'El último rey. El hijo del pueblo' es el título de la controvertida serie de carácter biográfico sobre Vicente Fernández presentada por Televisa-Univisión la semana pasada que ha despertado las iras de la familia del fallecido cantante, que alega que no cuenta con los derechos y que, además, está basada en un libro no autorizado que narra supuestos hechos oscuros por parte del intérprete y su familia.
Refugio Abarca, viuda de El Charro de Huentitán, inició un proceso legal de su para evitar la emisión de la serie. Al no haberlo conseguido, ahoratendrá lugar a un juicio.
"Que es un producto que no es tan bueno, un poco mejor que una telenovela. Eso dice Televisa y ya lo comprobaremos en juicio. Tenemos varias audiencias con relación a este asunto". ha explicado Marco del Toro, abogado de Abarca al programa de televisión Ventaneando (TV Azteca).
Según del Toro, la cadena de televisión había dicho "que arrancaron con el proyecto de esta ilegal bioserie a finales de enero de 2022"; pero protagonista Pablo Montero "manifestó que empezaron con las lecturas del guion en noviembre". Igualmente el actor Jesús Moré comentó que habían empezado la grabación de la serie cuando Vicente Fernández "aún vivía".
"Estamos obteniendo muchas pruebas de que fue por encargo y todo basado en la imagen, marca y registros de nombre para publicitar productos con fines de lucro y eso se encuentra absolutamente prohibido por la ley",añadió el representante legal de la familia.

La segunda temporada de 'El último rey', en peligro
El abogado Marco del Toro ha explicado entre otras cosas que pretenden evitar la emisión de una segunda temporada de la serie.
Hace unos días se confirmó que la productora ya estaba trabajando en los nuevos capítulos de la historia de Vicente Fernández, pero tras este procedimiento legal todo podría estar en el aire.
¿Por qué está la familia Fernández contra la serie?
'El último rey' es una producción que narra la vida de Fernández según un libro escrito por la periodista Olga Wornat en el que se plasmaron una serie de entrevistas, testimonios y revelaciones inéditas. Sin embargo, esta serie no fue autorizada por el cantante ni por su familia, puesto que su historia fue vendida a Caracol Televisión, quienes tendrán a Jaime Camil como protagonista de 'El Charro de Huentitán'.
"Para Televisa Univision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanismo Charro de Huentitán fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas con una versión cuidada, pero también real de lo acontecido", puede leerse en un comunicado publicado por la empresa en su cuenta de Twitter.

|