En los últimos años, las películas de monstruos gigantes como Godzilla vs. Kong han conquistado la gran pantalla, pero algunos buscan algo más: sumar tecnología al caos. Ahí entra Pacific Rim, que no solo incluye kaijus, sino también mechas, esos robots gigantes diseñados para proteger el planeta.
En 2013, Guillermo del Toro sorprendió con una película que evocaba el espíritu de los clásicos de los mechas japoneses, recordando al espectador obras icónicas como Mazinger Z y Evangelion.
Otros proyectos de la saga optaron por un formato anime
En la mencionada primera parte, el director llevó a cabo un trabajo admirable, entregando una película que, más de una década después de su estreno, continúa destacando por su impecable apartado técnico. Si después de leer esto te han entrado ganas de verla, puedes encontrarla en Netflix, junto con otros proyectos de la saga que optaron por un formato anime.

En cualquier caso, ya ha pasado tiempo desde que se estrenó la segunda entrega de Pacific Rim, titulada Insurrección, en el año 2018. Esta secuela no alcanzó el mismo nivel de éxito que la original, aunque todo indica que aún estamos solo ante el inicio de algo mucho más ambicioso.
Un nuevo proyecto de la franquicia en imagen real
Según reveló hace unos meses el medio Variety, se está desarrollando un nuevo proyecto de la franquicia en imagen real, con Eric Heisserer al frente del guion y de la producción ejecutiva. Lo que hasta ahora era un misterio —el destino de estos mechas— ya ha sido aclarado: la nueva serie se estrenará en Amazon Prime Video.

Aunque aún no se ha revelado el argumento, se ha confirmado que se trata de una precuela, lo que implica que la historia se desarrollará antes de los eventos de la primera película. ¡Y la propuesta promete bastante! |