La guerra del streaming y las cancelaciones lo cambiarán todo en 2023


La guerra del streaming ha llevado a las grandes plataformas a las cancelaciones masivas de contenido, y por culpa de ello tendremos un cambio drástico en el panorama televisivo del 2023.
La guerra del streaming y las cancelaciones lo cambiarán todo en 2023
28 de diciembre de 2022Víctor Mateo

Mientras el mercado de las salas de cine sigue en declive para todo aquel que no sea Tom Cruise, los servicios de streaming también se enfrentan a un futuro incierto. La pandemia del COVID-19 no hizo sino asegurar que la industria del entretenimiento mirara hacia los servicios exclusivos en el futuro, y el descenso generalizado de la taquilla no ha hecho sino contribuir a ello. Sin embargo, cada vez es más difícil para los aficionados al cine y la televisión ponerse al día con todos los contenidos imprescindibles; cuando se combina el coste de múltiples servicios de streaming, el total final rivaliza con el del cable tradicional.

Como resultado, algunas de las principales plataformas están reduciendo costes mediante cancelaciones, ya que dan prioridad a los títulos de éxito.


Se avecinan grandes cambios

Cada una de las principales plataformas experimenta cambios significativos en 2022. Netflix introdujo un nivel con publicidad y funciones de entretenimiento adicionales, Amazon Prime Video lanzó su mayor éxito con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Bob Iger regresó como consejero delegado de Walt Disney Company y prometió cambios para Disney+, Apple TV+ siguió lanzando proyectos de prestigio en medio de una subida de precios, y Paramount+ siguió luchando por mantener todos sus spinoffs de Yellowstone. Sin embargo, la historia del año fue sin duda HBO Max; el consejero delegado de Warner Brothers Discovery, David Zaslav, hizo cambios radicales en la estructura de streaming y eliminó muchos proyectos en desarrollo, renovados, en producción y finalizados.

Minx, Love Life, Made For Love, Fate: The Wink Saga, Blockbuster, Night Sky, The Wilds, Shantaram, Rutherford Falls, Why Women Kill y The First Lady fueron canceladas en una temporada especialmente brutal y competitiva. En una época de cancelaciones masivas, la guerra del streaming será aún más reñida en 2023.



HBO Max se reestructura por completo

Bajo la dirección de Zaslav, algunos de los títulos aparentemente más importantes de HBO han sido eliminados, cancelados o retirados del servicio; aunque Westworld fue considerada en su día como "la próxima Juego de Tronos", la ambiciosa serie de ciencia ficción y misterio fue cancelada antes de su quinta y última temporada. En el otro extremo del mercado, HBO Max canceló la aclamada comedia Minx, a pesar de haberla renovado por una segunda temporada.

Las nuevas series se verán sometidas a un intenso escrutinio para obtener buenos resultados, e incluso algunas de las favoritas podrían ser objeto de cancelación si no cumplen las expectativas. Es seguro decir que la única serie que está realmente a salvo es Succession; irónicamente, podría ser necesaria la crueldad de la familia Roy para salir intacta de la guerra del streaming.



Netflix prepara su futuro

Netflix se enfrenta a un futuro incierto; aunque la plataforma fue la primera en el juego y se mantuvo en la cima durante bastante tiempo, parece que el servicio está interesado en sumar suscriptores a través de nuevas técnicas de medios de comunicación, tales como características de juego, videos de entrenamiento, y programas narrativos inventivos como el Kaleidoscope del próximo año, que se puede ver en cualquier orden. Esto puede deberse a que algunos de sus títulos estrella están llegando a su fin; Ozark acaba de terminar, y tanto Stranger Things como The Crown están preparando sus últimas temporadas.

Encargarse de una franquicia popular puede resultar muy difícil; a veces se consigue un éxito arrollador como Wednesday, y otras veces un desastre como la cancelada Cowboy Bebop. Es seguro decir que a menos que las nuevas series puedan generar el fandom instantáneo que lograron éxitos recientes como The Sandman y Lupin, pueden estar en peligro a medida que Netflix intenta compensar los déficits.



Apple TV+ intenta mantener su racha de éxitos

El único servicio que parece no haberse topado con grandes obstáculos es Apple TV+, que se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar el Oscar a la Mejor Película con CODA. Aunque este año Apple TV+ no ha tenido tanta suerte con Emancipation, puede que el año que viene tenga otras candidatas entre manos con Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, y Napoleon, de Ridley Scott.

Hasta ahora, Apple TV+ ha invertido en cineastas interesantes y ha tenido éxito en diversos géneros; hay públicos muy diferentes que ven Ted Lasso, Servant y Severance. Es posible que veamos a más creadores pasarse al servicio debido a la situación más volátil de otros servicios de streaming.



Amazon Prime tiene un gran éxito, ¿y ahora qué?

No cabe duda de que Amazon Prime ha tenido un gran año gracias al enorme fenómeno mundial de The Lord of the Rings: The Rings of Power, así como a series favoritas como Jack Ryan y The Boys. Aunque cada una de estas series está desarrollando proyectos derivados, Amazon está estudiando la posibilidad de desarrollar títulos similares que atraigan a los mismos espectadores; los fans de Jack Ryan probablemente disfrutarán con Reacher y The Terminal List.

El estudio ha señalado que hubo un importante cruce entre los fans de The Rings of Power que vieron The Peripheral. Esencialmente, Amazon Prime quiere complacer a sus espectadores actuales, y series divergentes como Night Sky, Paper Girls y I Know What You Did Last Summer no tuvieron tanta suerte.



Disney+ y Hulu miran al futuro de Iger

Parece que los fans no fueron los únicos que se sintieron abrumados por la gran cantidad de contenido de Star Wars y Marvel que Disney+ estaba publicando, ya que Bob Iger declaró durante su discurso a los inversores que Disney+ se reestructuraría para centrarse en la calidad por encima de la cantidad. Dijo que en lugar de "perseguir suscriptores con un marketing agresivo y un gasto agresivo en contenidos", la compañía daría prioridad a los creadores en su próxima programación.

Esperemos que esto indique que Iger no se apresurará a producir programas antes de que se hayan desarrollado, planificado y maximizado al máximo; necesitamos más contenido de Star Wars como Andor, y menos como The Book of Boba Fett.



¿Qué hará Paramount+?

Hasta ahora, Paramount+ ha tenido éxito con las series ya existentes, lo que significa que tendremos mucho más Yellowstone, Star Trek, Beavis and Butt-Head y Criminal Minds. Sin embargo, una serie tan popular como Why Women Kill no generó suficiente interés como para recibir una segunda temporada.

La ambiciosa serie de prestigio The Offer obtuvo malos resultados entre la crítica y no recibió ninguna nominación a los principales premios (lo que parece inusual para una serie sobre el rodaje de El Padrino). Quizás sea una señal de que las series que no se basan en las marcas existentes de Paramount pueden estar en peligro en 2023.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Jenna Ortega revela su papel en 'Beetlejuice Beetlejuice': La hija de Lydia Deetz
Jenna Ortega revela su papel en 'Beetlejuice Beetlejuice': La hija de Lydia Deetz
El tráiler de la nueva serie ‘Las Crónicas de Spiderwick’ desvela un mundo mágico
El tráiler de la nueva serie ‘Las Crónicas de Spiderwick’ desvela un mundo mágico
Millie Bobby Brown se despide de 'Stranger Things'
Millie Bobby Brown se despide de 'Stranger Things'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series
x
Test de Compatibilidad
Conoce Gente con Gustos Similares de Cine