Aunque finalmente no pudo alzarse con el título de Miss Italia, la modelo italiana Chiara Bordi terminó su participación en el concurso con la gran satisfacción de haber sido la primera mujer en la historia del concurso en participar con una prótesis en la pierna y encima quedar tercera en la clasificación final.
"Es una victoria estar aquí vaya como vaya", dijo poco antes de la gran final. "He tenido el apoyo de tantas personas y estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí y que el mensaje haya llegado a mucha gente", añadió.
Su trágico accidente
En 2013, la joven perdió parte de su extremidad izquierda en un accidente de moto después de que un coche que circulaba en dirección contraria arrollara el vehículo en el que viajaba como copiloto. Y aunque solo tenía sólo 13 años aquel incidente no evitó que siguiera persiguiendo sus objetivos.
La moda fue siempre uno de sus grandes sueños. Con apenas 15 años hizo su primera sesión fotográfica y comenzó a participar en algunos desfiles locales. Después de enfrentarse a hasta tres amputaciones, hoy practica piragüismo, submarinismo, windsurfing. E incluso ya ha dado el salto a la pequeña pantalla con su participación en la serie italiana para Amazon Prime, Prisma, que se estrenará en otoño.
La rotunda respuesta al odio de Chiara Bordi
Bordi es la primera persona con una pierna biónica que participa en este certamen de belleza. Una auténtica revolución que, sin embargo, ha despertado cierta polémica al ser criticada en las redes sociales por una minoría muy ruidosa.
"Das asco, vete a casa, te votan porque eres coja", escribió un usuario de Facebook en el perfil de la joven. "Lo siento mucho por usted porque a mi me faltará un pie pero a usted le falta el cerebro y el corazón", respondió la modelo.
Su faceta como actriz
Chiara Bordi debutará como actriz en la serie italiana Prisma, en la que interpreta a Carola, la serie se estrena el miércoles, 21 de septiembre de 2022, en Amazon Prime.
Carola tendrá un crush con Daniele (Lorenzo Zurzolo) y en la serie sufrirá un accidente en el que perderá la pierna. |