En 'El cazador' participan todo tipo de concursantes y cada uno tiene una historia detrás. Las hay de todo tipo pero las que más llegan a la gente son las de superación, como la de Ismael, el único profesor universitario que es ciego, o la de Eugenio, enfermo de Alzheimer, que emocionaron tanto al equipo del programa como a los espectadores.
Sin embargo la de este lunes tuvo si cabe un punto extra de emotividad: Manuel Luis Liz, nacido en Santiago de Compostela y residente en Viveiro (Lugo), sufrió un accidente laboral que le tuvo un año ingresado en la unidad de quemados del Hospital de A Coruña: ver el programa que presentaba Rodrigo Vázquez en la televisión gallega era su forma de evadirse un poco todos los largos días que pasó allí.
"Vi al chico invidente en este programa. Lo tratasteis muy bien. Y me animó mucho a venir. Hace cinco años tuve un accidente laboral, que me produjo algunos problemillas, que a la vista están", explicó Manu a Rodrigo Vázquez, el presentador.
"Quería decirte a ti, que yo estuve un añito en un hospital de A Coruña, donde me trataron genial. Un besito enorme a toda la gente que me trató y me sacó para adelante para llegar donde estoy. Por las tardes, lo que hacía yo era estar esperando a un programa que tenías tú en la Televisión de Galicia antes. Era lo que esperaba todos los días durante ese año que estuve en el hospital" confesaba el joven, unas palabras que emocionaron visiblemente al periodista.
Manuel inició su participación sorprendiendo a sus compañeros de equipo al sumar 14.000 euros con solo un fallo en la primera ronda de preguntas: "A partir de ahora, Don Manuel para todos nosotros", apostillaba el presentador a raíz del gran arranque del concursante.
A continuación, Manu prefirió ser conservador contra Erundino, jugando por 9.000 euros para partir con mayor ventaja en la caza, a la que finalmente acababa sobreviviendo.
Además durante el programa Rodrigo Vázquez, quiso responder a las palabras de agradecimiento de Manuel: "No tiene que ser algo destacable que personas con dificultades visuales o de movilidad, cada uno tenemos capacidades diferentes, podáis acceder a un concurso como este y participar en igualdad de condiciones, como el resto de concursantes. Es lo mínimo que tenemos que hacer en una televisión pública. Así que gracias a ti, por seguirnos y por venir hasta aquí".
"Son historias que nos emocionan, a los que trabajamos en la tele, que estamos aquí para acompañar, para divertir. Pero cuando ves que el trabajo de todo un equipo da resultado, emociona", explicaba Rodrigo después del programa en redes sociales.
La historia de Manu ha saltado enseguida a las redes sociales que se llenaron de gente que empatizaba con él. "Conocer historias como la de Manu son las cosas que más sentido dan a esta bendita profesión… ¡Mil gracias por compartirla, meu!", escribía el presentador Rodrigo Vázquez en su cuenta de Twitter. |