El regreso del programa de educación 'Supernanny', presentado por Rocío Ramos-Paúl, ha generado controversia en RTVE. La presidenta interina de la cadena, Concepción Cascajosa, decidió suspender la promoción del programa tras las quejas de los usuarios y la denuncia de la defensora de la audiencia, María Escario.
Las preocupaciones surgieron después de la publicación de las primeras imágenes del programa, que mostraban a uno de los padres protagonistas con un tatuaje de un Sol Negro, un símbolo nazi, en su brazo. A pesar de que RTVE eliminó el vídeo promocional, las quejas continuaron, lo que llevó a Escario a solicitar a Cascajosa la no emisión del formato.
Cascajosa ha optado por paralizar momentáneamente la promoción del programa hasta que el Consejo de Administración estudie los efectos y consecuencias del mismo. Los consejeros analizarán toda la documentación que se les va a aportar y el contenido de los dos primeros programas en los que ya se había trabajado.

Preocupación por la exposición de menores
Además de las quejas de los usuarios, Cascajosa recibió una carta de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y otra de Escario, ambas mostrando su preocupación por las consecuencias del formato. En particular, Escario expresó su preocupación por el hecho de que la exposición de menores en 'Supernanny' pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social.
Actualmente, la promoción de 'Supernanny' está suspendida y no hay fecha de estreno prevista. La decisión final sobre la emisión del programa dependerá del análisis del Consejo de Administración. Mientras tanto, 'Supernanny' permanece en el rincón de pensar, a la espera de una resolución. |