La Primera vez: Curiosidades de la serie colombiana de Netflix


En la Colombia de los años setenta, una misteriosa y contestataria adolescente llega a un colegio solo de chicos para romper estereotipos, reglas... y unos cuantos corazones.
La Primera vez: Curiosidades de la serie colombiana de Netflix
17 de febrero de 2023Ginés Plaza

'La primera vez', la serie colombiana de Netflix dirigida por Dago García y Mateo Stivelberg, nos ofrece una historia de adolescentes que aglutina a lo largo de sus 13 capítulos romance y emoción. 'La primera vez' está ambientada en la Bogotá de 1976, cuando una joven se incorpora como estudiante a una nueva escuela e, inesperadamente, revoluciona el centro, tanto para profesores como compañeros, llevando a todos a ampliar su forma de pensar.

En plena década de los 70, la serie nos introduce en la historia de amor de Eva y Camilo. Ella es una chica misteriosa, contestataria y de mente abierta, la única mujer en un colegio de 600 hombres, y él, un chico tímido y peculiar, sin experiencia en el amor que acaba locamente enamorado de ella.

Mientras Camilo intenta infructuosamente conquistar su corazón, Eva pone patas arriba el mundo de Colegio Distrital para varones José María Root, enseñándoles a sus compañeros de curso todo sobre el sexo, el amor, los placeres y la vida real. Pero Camilo descubre que Eva guarda un oscuro secreto que podría separarlos para siempre y, desde ese momento, hará todo lo que esté en su mano para no perder el que podría ser… su primer y gran amor.

Así se podría resumir un poco la esencia de la serie, una trama juvenil, con ciertos toques de comedia y, sobre todo, con un halo de nostalgia, que narra el encuentro de la nueva estudiante y de Camilo, un chico tímido que ve como su corazón y sus sentimientos comienzan a latir a otro ritmo.

El reparto de 'La primera vez' está encabezado por Isa Garcia (Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, S.W.A.T. Los hombres de Harrelson), Emmanuel Restrepo, Francisca Estevez Navas (Una joven prometedora), Sergio Palau, Julián Cerati (Pálpito), Brandon Figueredo (Noobees), Mateo García (Bumblebee), Cecilia Navia (Bolívar, Los hombres también lloran, Pablo Escobar, el patrón del mal), Verónica Orozco (A grito herido) y Santiago Alarcón (Los hombres también lloran, El Man es Germán).

Esta serie colombiana, que se estrenó este miércoles en Netflix, fue creada por Dago García, con la intención de rendir homenaje a los años de la adolescencia, con esas amistades que crecen en el recreo, los primeros desengaños amorosos y cuando los chicos sienten que pueden hacer frente y aspirar a cualquier cosa. La primera vez no es un título que solo haga referencia a un despertar sexual o esa tensión llena de química y explosiones que significa el primer amor, la trama quiere ir más allá.

Recuerda el amor platónico por la profesora; las peleas después de clase, la camaradería inolvidable. Esta producción tiene una clara inspiración en 'Aquellos maravillosos años', al ser un relato de juventud en una época que ya pasó.

"Eva definitivamente sí es una rebelde, segura de sí misma, muy justa y supe que desde el comienzo iba a ser un gran reto. Hay muchas cualidades de ella que son bastante intimidantes; es una niña libre de muchos pensamientos que la dejan ser, y que a mí me encantaría tener. Creo que fue un reto que hizo salirme de mi zona de confort", nos explica la actriz Francisca Estévez, para quien la narrativa es un ejercicio en el que los jóvenes pueden cambiar y confrontar estereotipos. "También es la primera vez en que los chicos reflexionan acerca de los derechos humanos, sobre los derechos de la mujer; la primera vez que despiertan intereses comunes como la justicia, la igualdad o el arte. Ellos deciden escuchar y cambiar. Creo que ella se abrió a pensar de una manera diferente y aprender muchas cosas sobre sus nuevos compañeros", dice la actriz.

"Hicimos mucho trabajo de investigación, primero sobre todo con mi papá, yo le decía: 'Bueno pá, cuéntame, ¿cómo salían a rumbiar o cómo le caían a una chica? Y a medida que entramos a ensayos teníamos hasta un diccionario —que nos compartió el asistente de dirección—, que era como el diccionario de la época y cada tanto recurríamos a él para saber qué significaba o cómo se decía algo", nos explica Emmanuel Restrepo, el actor que da vida a Camilo en la serie.

“Me puse a ver documentales y YouTube para ver cómo lucían esos días en Bogotá. En La primera vez siempre va a haber cosas que los van a ubicar en esa época (como las poderosas baladas), algunos juguetes y hasta referencia puntuales en la literatura y fue delicioso hacerlo, ya que yo soy bien melancólico y me encanta ir al pasado", se sincera el actor.

“Me tocó aprender a usar una máquina de escribir y muchas cosas que no tenía idea para que servían, entonces fue muy divertido y definitivamente creo que es una década donde me enamoré del estilo y de la estética”, añade Francisca Estévez.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

El live action de 'Oshi no Ko' estrena su primer tráiler
El live action de 'Oshi no Ko' estrena su primer tráiler
The Decameron: Un festín de lujuria y escándalo en tiempos de peste
The Decameron: Un festín de lujuria y escándalo en tiempos de peste
Blumhouse Anuncia 'SOULM8TE', Spinoff Erótico de 'M3GAN'
Blumhouse Anuncia 'SOULM8TE', Spinoff Erótico de 'M3GAN'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series