La Quiniela de los Óscar: Casilla 7 (Mejor Guion Original)


La multipremiada 'Licorice Pizza' de Paul Thomas Anderson y la biográfica 'Belfast' de Kenneth Branagh se perfilan claras favoritas para llevarse la estatuilla en esta categoría.
La Quiniela de los Óscar: Casilla 7 (Mejor Guion Original)
04 de marzo de 2022Ginés Plaza

Los votantes de la Academia tradicionalmente suelen valorar más a los creadores que también dirigen sus películas; eso da ventaja a los guionistas-directores en la carrera por la estatuilla en esta categoría.

Belfast

Guion de Kenneth Branagh

Durante la pandemia, Kenneth Branagh escribió y filmó esta historia personal,  que consiguió el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, algo que habitualmente es un presagio de una aspirante a la mejor película. 'Belfast' podría hacer que Branagh ganara por fin el Oscar: Belfast tiene tres nominaciones por producción, dirección y guión, a las que se suman las cinco de años anteriores: dirección y actuación en 'Enrique V', actuación en 'Mi semana con Marilyn', adaptación de 'Hamlet' y dirección del corto 'El canto del cisne'.

No mires arriba

Guion de Adam McKay

Historia de Adam McKay y David Sirota

El guionista Adam McKay, ganador del Oscar por 'La gran apuesta', ha arrasado este año en las audiencias de Netflix con su sátira del fin del mundo 'No mires arriba' (a partir de una historia de David Sirota). McKay suma dos nominaciones (película y guión) para un total de siete en su carrera (por escritura, dirección y producción).

El método Williams

Guion de Zach Baylin

El biopic deportivo que ha arrasado en los festivales de otoño ha sido escrito por el entusiasta del tenis y nominado por primera vez Zach Baylin. Es la historia real de Richard Williams (Will Smith), que preparó a sus hijas Venus y Serena (Saniyya Sidney y Demi Singleton) para convertirse en superestrellas.

Licorice Pizza

Guion de Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson añade este año tres nominaciones a sus ocho anteriores como productor, guionista y director. Podría llevarse a casa la estatuilla por esta comedia de los años 70 que trata del fuerte vínculo que se establece entre un adolescente emprendedor (Cooper Hoffman) y una mujer mayor (la músico de Los Ángeles Alana Haim), que se completa con los divertidos personajes de Bradley Cooper como el productor Jon Peters y un inspiradísimo Sean Penn en la piel de William Holden.

La peor persona del mundo

Escrito por Eskil Vogt y Joachim Trier

El director Joachim Trier y el guionista Eskil Vogt consiguieron una sorprendente nominación por este largometraje noruego, un drama de madurez protagonizado por la ganadora del premio a la mejor actriz en Cannes, Renate Reinsve, que compite con una lista de potentes aspirantes a la mejor película.


Tráilers de las candidatas


Vota tu película favorita

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

La Quiniela de los Óscar: Casilla 5 (Mejor Actor Secundario)
El secreto de la abundante cabellera de Matthew McConaughey
'Soy Leyenda 2': Will Smith y Michael B. Jordan juntos en la secuela de Soy Leyenda



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series