Nury Flores había nacido en Maracaibo el 26 de mayo de 1942 y participó desde muy joven en películas, obras de teatro y telenovelas de Venezuela.
Fue reconocida por su capacidad para interpretar papeles de villana tanto en Radio Caracas Televisión como en Venevisión. Aparte de otras producciones importantes e independientes de los años setenta y ochenta.
A sus 17 años estuvo en la película Yo y las Mujeres, siempre estuvo metida de lleno en papeles televisivos. En 1967 fue su primera telenovela fue en Venevisión en la obra La Señorita Elena escrita por Delia Fiallo.
Era una mujer que causaba impacto con sus papeles, sobre todo como villana en donde brillaba con esa calidad que la distinguía. En 1976 pasó a RCTV donde participó en la telenovela Carolina haciendo el recordado papel de Pastora.

Una gran actriz, Nury Flores
Nuevamente Nury participó en obras de gran calidad tales como Mi Amada Beatriz de RCTV, primer papel principal de Catherine Fulop. Adicionalmente a obras como Kassandra la cual ha sido una de las telenovelas más reconocidas de Radio Caracas Televisión. |