Parece que Robert Pattinson volverá a la Batcueva un poco más tarde de lo esperado, ya que The Hollywood Reporter acaba de revelar que The Batman Part II ha sido retrasada a una nueva fecha de estreno. Inicialmente prevista para el próximo año, la película de superhéroes llegará a la gran pantalla el 2 de octubre de 2026.
La esperada secuela se anunció por primera vez tras el éxito financiero y de crítica de su predecesora para octubre de 2025. Sin embargo, desde entonces, la industria se ha enfrentado a una doble huelga, que probablemente ha afectado a la producción de la película.
Un tiempo necesario para crear un gran segunda parte
Aunque el retraso de la película puede suponer una decepción para algunos fans que esperan con impaciencia volver a las calles de Gotham, cabe señalar que la película podría beneficiarse de ello al ofrecer a los cineastas más tiempo para trabajar en la historia. Todavía no se conocen más detalles sobre el próximo proyecto, pero la película servirá como continuación de la cinta de 2022 dirigida por Matt Reeves, que reinició el universo de Batman.

A pesar del retraso, los fans no tendrán que esperar demasiado para volver a la franquicia, ya que aún hay muchas cosas reservadas para el creciente universo cinematográfico.
La serie de El Pingüino llegará antes
Uno de los villanos más emblemáticos de Batman tendrá su propia serie de televisión titulada El Pingüino. La serie contará con el regreso de Colin Farrell al papel y tendrá lugar después de los acontecimientos de The Batman, en la que el público explorará su ascenso al poder en el mundo criminal de Gotham.

Aún no hay fecha de estreno, pero los fans esperan que la serie se estrene a finales de año en Max.
Dos franquicias de Batman convivirán en la pantalla grande
DC ha vivido un turbulento periplo en la gran pantalla a lo largo de los años, que culminó el año pasado con el estreno de las últimas películas del DC Extended Universe. Sin embargo, parece que las cosas han empezado de nuevo tras la contratación de James Gunn como CEO de DC Studios. Gunn planea reiniciar el universo a partir del estreno de Superman en julio de 2025, y tiene previsto continuar con una nueva versión de Batman con The Brave and the Bold.

Sin embargo, a pesar de la reorganización de DC, parece que el universo de Reeves seguirá siendo una marca separada de la franquicia principal. Sin duda, será interesante ver cómo se estrenan simultáneamente dos franquicias de Batman, pero sólo el tiempo dirá cómo será la acogida del público.
|