"El problema de los 3 cuerpos" de Netflix: Repitiendo los errores de "Juego de tronos"


El Problema de los 3 Cuerpos: Cuando la adaptación pierde su base literaria
22 de marzo de 2024Yency Rodríguez

La serie "El problema de los 3 cuerpos" es altamente esperada debido a su adaptación de una reconocida novela de ciencia ficción y la participación de destacados actores como Eiza González y Benedict Wong. Sin embargo, lo que realmente captura la atención es el equipo responsable de esta producción: los creadores de "Juego de tronos", David Benioff y D.B. Weiss. Tras su éxito sin precedentes, han decidido unirse a Netflix y dejar en manos de otros la serie "La casa del dragón". "El problema de los 3 cuerpos" ofrece una historia completamente distinta, pasando de la fantasía medieval a la ciencia ficción futurista con elementos matemáticos y espaciales.


La serie, que se estrenó el 21 de marzo de 2024, ha sido elogiada por su espectacularidad visual y la forma en que lleva a la pantalla una historia compleja. Sin embargo, se señala que la improvisación forzada para vender la serie como una producción occidental ha llevado a una pérdida de la férrea base literaria de la historia original. Se destaca que los personajes que más brillan son los más fieles a la novela en términos de nombre, raza, género y ambiente, mientras que aquellos que han sido sacados de su contexto y dotados de otro parecen vacíos y genéricos.

Benioff y Weiss enfrentan desafíos al intentar vender "El problema de los 3 cuerpos" como una serie occidental en inglés, lo que resulta en una improvisación forzada. A diferencia de su experiencia en "Juego de tronos", donde tropezaron al alejarse de las ideas de George RR Martin, aquí no logran acertar al trasladar a la mitad de los personajes en términos de nacionalidad, género y entorno. Aunque la historia no renuncia a su vínculo esencial con China, especialmente en relación con la revolución cultural y los guardias rojos, la serie lleva la trama a un grupo cosmopolita de científicos londinenses. Esto provoca que la serie, aunque no llega a ser un fracaso, disminuya su nivel a algo más común y olvidable. Los personajes se vuelven vacíos al ser sacados de su contexto original y dotados de uno genérico.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Jeff Bezos ya sabe a quién quiere como la próxima chica Bond: su esposa
Jeff Bezos ya sabe a quién quiere como la próxima chica Bond: su esposa
El rey emérito Juan Carlos I negocia con Netflix una serie con un contrato millonario
El rey emérito Juan Carlos I negocia con Netflix una serie con un contrato millonario
Noah Centineo asumirá el papel de John Rambo en una nueva producción
Noah Centineo asumirá el papel de John Rambo en una nueva producción



Cerrar
Todo Actores Películas Series