Después de un período de incertidumbre y cambios creativos, la serie 'Dune: La profecía', antes conocida como 'Dune: Sisterhood', ha retomado su camino hacia la pantalla. Basada en 'Sisterhood of Dune', la novela escrita por el hijo de Frank Herbert, la serie se ambienta en el extenso universo de Dune, 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides. La trama sigue a dos hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad mientras establecen la legendaria secta que se conocerá como las Bene Gesserit.
La serie ha confirmado a su protagonista, la megaestrella india Tabu, quien interpretará a la hermana Francesca, el gran amor del Emperador. Francesca es una mujer fuerte, inteligente y seductora cuya presencia en el palacio tensa el equilibrio de poder en la capital. Tabu, una de las actrices más respetadas de la India, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz, ha recibido ocho Premios Filmfare y hasta el Padma Shri, el más alto honor del país. A nivel internacional, es conocida por su trabajo en la miniserie 'Un buen partido' y en la película 'La vida de Pi'.

El reparto también incluye a Emily Watson, Olivia Williams, Travis Fimmel, Johdi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Chloe Lea, Jade Anouka, Faoileann Cunningham, Edward Davis, Aoife Hinds, Chris Mason y Shalom Brune-Franklin. Alison Schapker ('Alias', 'Perdidos') y Diane Ademu-John ('La maldición de Bly Manor') serán las showrunners de la serie, y los herederos del ilustre Frank Herbert firmarán como productores ejecutivos.

A pesar de los contratiempos del pasado, incluyendo la salida del director Johan Renck y la estrella Shirley Henderson, así como la pausa programada para realizar algunos cambios creativos, la serie sigue adelante con grandes esperanzas. Se espera que llegue en 2025 a MAX, la plataforma hasta ahora conocida como HBO Max y que acaba de cambiar de nombre y catálogo. Con un material tan interesante del que partir y grandes talentos a bordo, la serie promete ser un hito en la programación de MAX. |