El estado de salud de Bruce Willis continúa deteriorándose después de ser diagnosticado el año pasado con demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad neurodegenerativa que afecta diversas funciones cerebrales.En octubre pasado, un amigo del famoso actor confirmó la grave situación que estaba atravesando, y ahora su esposa reveló que Willis ha perdido definitivamente la capacidad de hablar. Emma Heming, quien regularmente publica videos en sus redes sociales para promover una campaña de concientización sobre esta enfermedad.

“Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que recuerden hidratarse’. Lo apoyo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgullosa de ustedes”, dijo Heming dando a entender así que el actor ya ha perdido el habla.
La demencia frontotemporal (FTD) es una forma poco común de demencia similar al Alzheimer, pero tiende a afectar solo ciertas áreas del cerebro. Esta enfermedad es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro, lo que provoca alteraciones en el pensamiento y la conducta. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse (afasia), dificultades laborales y problemas de movilidad.
“¡Esto es simplemente una locura! Pero ese es el efecto que FTD deja en nosotros. Nos apasiona y nos motiva para trabajar por el cambio y simplemente para ser vistos. Déjenme decirles algo: ¡los vemos Spencer y Paul!”, escribió en el texto que acompaña la publicacion. |