Netflix estrenó el pasado viernes la película 'Perro Perdido', una emocionante historia sobre una familia que se lanza a la búsqueda de su mascota extraviada. La cinta ha cautivado a multitud de espectadores en todo el mundo, en parte gracias a una emotiva trama que resulta más realista de lo que parece a primera vista.
En 'Perro perdido' seguimos a un joven que, al perder a su cachorro Gonker en el Sendero de los Apalaches inicia una búsqueda desesperada junto a su padre. La razón de ello es que, si el can no recibe su medicación a tiempo, no podrá sobrevivir.
La historia real de 'Perro perdido'

La historia real también se plasmó en un libro titulado Dog Gone: A Lost Pet's Extraordinary Journey and the Family Who Brought Him Home, escrito por Pauls Toutonghi, cuñado del protagonista de la historia, Fielding, que adoptó al perro para superar el trauma de la pérdida de su hija pequeña y la posterior separación de la madre de la misma.
La historia real transcurre en 1998, mientras que Perro perdido está ambientada en la actualidad. Cuando el perro se escapó por primera vez, Marshall lo buscó sin encontrarlo por ninguna parte.
Por supuesto, cundió el pánico. Gonker padecía la enfermedad de Addison, que le obligaba a recibir una inyección cada mes para mantenerse con vida. Naturalmente, esto hizo que la búsqueda fuera aún más vital, como se detalla en el libro (y en la película).

A Gonker sólo le quedaban dos semanas para la siguiente inyección, así que el tiempo corría en su contra.
La historia se difundió a través de los medios de comunicación locales y la búsqueda atrajo la atención de muchos. La trágica historia pone de relieve la importancia de la bondad al relatar la ayuda que prestaron desconocidos a Marshall y a su padre a lo largo del camino.
En la vida real, Fielding vive ahora en Chile con su pareja y sus dos hijos. Gonker vivió una vida plena y feliz. Los créditos de la película están salpicados de fotos del reparto y el equipo de la película con sus queridas mascotas.
La única diferencia real entre el libro y la película

El perro que interpreta a Gonker en la película es un labrador retriever amarillo. Sin embargo, en la vida real el perro de Marshall era una mezcla de golden retriever.
Los labradores tienden a ser mucho más pesados que los golden retriever y poseen un pecho más ancho. Aparte de eso y de una diferencia en la longitud del pelaje, no hay mucha diferencia entre las razas en apariencia. |