Las 10 bandas sonoras que dejaron huella


Hay canciones que trascienden la película a la que pertenecen y pasan a formar parte del imaginario popular de medio mundo. Recordamos algunas de ellas.
Las 10 bandas sonoras que dejaron huella
16 de enero de 2022Ginés Plaza

El cine ha dado algunas canciones y melodías que, varias décadas después, siguen plenamente vigentes en el imaginario popular: basta con oír unos breves acordes para recordar algunas de las escenas más impactantes de las películas a las que pertenecen.

1. Rocky III

'Eye of the tiger' Survivor

¿Quien no se ha puesto frente al espejo, con esta canción de fondo, y lanzando golpes como un poseso a un rival imaginario? Si la respuesta es negativa es que no has vivido los años 80. Posteriormente, ha servido para motivar a cientos de equipos de todos los deportes, para correr y escucharlo por los auriculares… el tema que te pone a cien.

2. Rocky IV

'Living in América' James Brown

¿Quién no recuerda la espectacular entrada de Apollo Creed en el ring al ritmo del 'Living in América' cantada por el mismísimo James Brown en persona?

3. Ghost

'Unchained Melody' Righteous Brothers

Es difícil escuchar Unchained Melody y no trasladarse a uno de los momentos cinematográficos más icónicos de la historia. Concretamente, a la sensual escena de Ghost en la que Demi Moore y Patrick Swayze se entrelazan sus manos mientras giran el torno de alfarería. La canción romántica por excelencia.

4. Superman

'Superman main theme' John Williams

El tema principal de la película es una de las obras cumbres del magistral compositor John Williams, quien ya venía de componer otra asombrosa banda sonora, la de Star Wars. Una música mágica cuyos acordes asociamos a la heroicidad y bondad del personaje.

5. Star Wars

'Star Wars main theme' John Williams

Esta marcó el regreso de la partitura sinfónica orquestal a la gran pantalla en un momento en el que Hollywood se decantaba casi exclusivamente por la música pop. Williams inspiró a toda la generación posterior de compositores cinematográficos con esta espectacular fanfarria.

6. Terminator 2

'Bad to the bone' George Thorogood & The Destroyers

¿Quién no recuerda el momento de la película en que el T-800 de Schwarzenegger se hace con su escopeta y sus gafas de sol bajo los acordes de esta canción de George Thorogood & The Destroyers?

7. Terminator 2

'You could be mine' Guns N' Roses

Aunque esta canción no fue compuesta específicamente para la película, el bueno de Arnold invitó a cenar en su casa a los mismísimos Guns'n'Roses para convencerlos de que le permitieran hacerla debutar en la película. En compensación, la banda rodó con Schwarzenegger un vídeo musical en el que el T-800 llegaba a uno de sus conciertos para acabar con ellos.

8. Armageddon

'I Don't Wanna Miss a Thing' Aerosmith

Sin duda la balada más famosa de los 90 es esta canción de Aerosmith que inmortalizó la película de catástrofes. La hija del líder de Aerosmith, Liv Tyler,  protagonizó la película y el grupo prestó varias canciones para la banda sonora, incluyendo una gran versión de "Come Together" de The Beatles.

9. Pretty Woman

'Pretty Woman' Roy Orbison

A pesar de que la canción que da título a la película que lanzó al estrellato a Julia Roberts fue compuesta por Roy Orbison un cuarto de siglo antes, ésta ha quedado identificada para siempre en el imaginario popular con esta moderna versión sui generis de la Cenicienta.

10. Batman

'Batdance' Prince

Aquí Danny Elfman era el encargado de la estupenda banda sonora de la película mientras que las canciones estaban compuestas por un Prince que se encontraba en el mejor momento de su carrera. La más famosa es esta inclasificable 'Batdance', que se convirtió en número uno de las listas musicales de medio mundo y que podíamos escuchar en los momentos de la película en los que aparecía el Joker de Jack Nicholson.






Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Chris Hemsworth se postula para ser James Bond
Los directores de Scream 5 conversaron con Cine.com
No vas a creer quién es el personaje de Cobra Kai con más peleas ganadas



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros