Si bien el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard terminó la semana pasada, aún queda por ver cuál será el veredicto de la corte, específicamente quién obtendrá qué y cómo, una vez que el jurado haya tomado su decisión y esto está a punto de pasar.
Los miembros del jurado se reunieron nuevamente ayer martes para continuar con las deliberaciones. Un resultado que pone en juego algo más que la reputación de ambos actores, ya que están sobre la mesa 50 millones de dólares para Depp y 100 millones para Heard en caso de que alguno de los dos gane el juicio.

Si Johnny Depp gana el juicio
Depp está demandando a Heard, su exesposa, por 50 millones de dólares por un artículo que escribió en The Washington Post en 2018, en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Aunque Heard no nombró a Depp en el artículo, el actor afirma que le ha costado varios papeles millonarios. Por lo que si Depp ganará el juicio, se le ordenará a Heard que le pague los daños. Y aunque el actor está buscando los mencionados 50 millones de dólares en compensación, el jurado puede recomendar que se le otorgue más o menos de esa cantidad.
El caso es que la actriz tiene solo una fortuna estimada en 12 millones de dólares, por lo que tendría que hacer frente a la indemnización no solo con su fortuna, sino con sus propiedades y bienes, dejándola en la más absoluta ruina.
Y por supuesto Heard no irá a prisión aunque el jurado decida a favor de Depp. Y esto se debe a que es un juicio civil, no un caso penal.
Si Amber Heard gana el juicio
Se estima que el patrimonio actual de Johnny Depp ronda actualmente los 100 millones de dólares. Exactamente, la cifra que pide Amber Heard por compensación de daños y perjuicios y difamación.

Así pues, de confirmarse la “victoria” de Amber Heard en el juicio, el famoso actor entraría prácticamente en bancarrota. Veremos qué acaba sucediendo, porque se espera que el veredicto acabe llegando a lo largo de lo que resta de semana. |