Es una obviedad que el sexo y el erotismo en la televisión está bastante limitado. Es bastante más sencillo encontrarlo en la gran pantalla. Y aunque en la televisión, se suele utilizar el sexo y el atractivo de sus protagonistas, suele haber grandes problemas para utilizar el sexo como tema central, o al menos como parte importante de una serie de televisión.
Por lo que nos encontramos con que el sexo en la televisión todavía tiene un largo camino por recorrer, y mucho más el erotismo, sobre todo si hablamos de calidad. Y aunque ha habido series como 'Juego de tronos' o 'Euphoria' con polémicos desnudos, el número de pezones femeninos o penes en pantalla no es equivalente al sexo o, al menos a erotismo.
Un matrimonio decide ponerle algo de picante a sus relaciones contratando a una chica de compañía como tercera persona para sus encuentros fogosos. El problema es que surge el amor, y no precisamente con él como principal implicado. De fantasía masculina a graciosa pesadilla.
Protagonizada por las atrayentes Alice Pagani y Benedetta Porcaroli, esta polémica ficción italiana basada en hechos reales cuenta las aventuras de dos adolescentes adineradas de Roma que deciden entrar en el mundo de la prostitución.
Aunque durante su promoción parecía que iba a pegar más fuerte de lo que en realidad lo hizo, nosotros no nos hemos olvidado de esta serie adolescente polaca donde un grupo de adolescentes explorarán la sexualidad por primera vez para poder estar a la altura de la app sexual que han creado.
No sabemos quién tiene más fans, si Catriona Balfe, ex modelo de Victoria Secret, o Sam Heughan, el hombre que ha demostrado que llevar falda puede ser lo más sexy del mundo. Más allá de las tramas amorosas y giros dramáticos de este romance con viajes en el tiempo, en cada escena de cama crea millones de envidiosos en todo el mundo.
Una de las series que marcó los primeros años de Netflix nos conquisto con su enorme reparto femenino, su sororidad y su desarrollo de personajes. Sin embargo, tampoco olvidaba apoyarse en el histórico erotismo en la ficción de las cárceles de mujeres.
Los que recordamos a Maite Perroni de 'Rebelde' seguimos en shock tras ver la sexualidad y cantidad de escenas de cama que tiene en este drama mejicano sobre una madre divorciada que encuentra la pasión con un atractivo joven de 23 años.
A la ficción adolescente más exitosa de Netflix se la criticado mucho por no incluir ni un alumno poco atractivo en su reparto, y es que la serie es una fantasía erótica y, como tal, va a lo que va con el físico de sus protagonistas. Más allá de que, supuestamente, son menores de edad, la serie cuenta con escenas subiditas de tono de toda condición con cuerpos modélicos.
Puro drama erótico sobre una mujer casada que, enamorada de su marido, no puede vivir sin recordar la conexión sexual con su ex, que ha reaparecido en su vida. La prensa estuvo semanas hablando de la escena de la ducha por algo.
La serie protagonizada por Diana Gómez nos cuenta, con mucho sexo, como una escritora casada comienza a resolver sus problemas y a crease otros nuevos pasándose a la novela erótica y, claro, documentándose.
'The Witcher' llegó a Netflix como sucesora de 'Juego de tronos' y aunque falló en casi todos los aspectos, sobre todo la primera temporada de las aventuras de Geralt de Rivia lo daba todo en cuanto a escenas de sexo.
Su propio nombre lo indica y es una de las series emblema de Netflix que no decepciona. Lleva tres temporadas, pero seguro que llegarán al menos un par más. Todo para contarnos la sexualidad desde todos los puntos de vista en la complicada época adolescente.
Gillian Jacobs y Pual Rust protagonizaron esta serie de 34 episodios creada por Judd Apatow que acabó en 2018. No solo es una gran comedia romántica, si no que se desarrolla a través del choque entre ambos, con ella bastante más espabilada y picante que él.
¿Recordáis esa época victoriana, elegante, llena de insinuaciones sexuales? Si Jane Austin desarrolla sus historias de pasión a través de miraditas, roces y bailes, este bombazo de Netflix bajo a la tierra los instintos de sus protagonistas, copulando al aire libre o aprendiendo a masturbarse para, sí, tocar bien el piano.
Historias cruzadas, capítulos únicos, personajes que aparecen un capítulo por temporada. La trama de 'Easy' es tan compleja como sencilla, contarnos decenas de historia sobre el sexo en nuestros tiempos desde los más diversos puntos de vista. Tiene 3 temporadas, 2 de ocho episodios y una de 9.
Y la última de la lista, con solo dos temporadas, una de 7 episodios y otra de 8, y con episodios de poco más de 15 minutos hacen de 'Bonding' una de las apuestas más seguras, al menos por breves, del catálogo de Netflix. La historia, ya finalizada, se desarrolla a través de una universitaria dominatrix y su mejor amigo, un gay al que contrata como ayudante.