Las muertes más inesperadas de la historia del cine


A lo largo de los años hemos perdido a grandes personajes de película de la forma más inesperada. Echamos un vistazo a nueve de las muertes que más han dejado con el culo torcido al espectador.
Las muertes más inesperadas de la historia del cine
09 de enero de 2022Ginés Plaza

Huelga decir que este artículo está plagado de spoilers. En nuestro descargo hemos de decirte, amable lector, que has dispuesto de muchos años para ver las películas que vamos a destripar, todas ellas auténticos clásicos del cine.

9. Chad Feldheimer - Quemar después de leer

En 'Quemar después de leer', de los hermanos Coen, vemos cómo Chad Feldheimer (Brad Pitt) investiga la residencia de Osbourne Cox (John Malkovich) en busca de material sensible para impulsar su plan de chantaje con Linda Litzke (Frances McDormand). Harry Pfarrer (George Clooney) llega inesperadamente a la residencia, y después de que Feldheimer se esconda en el armario, Pfarrer abre la puerta y dispara a Feldheimer en la cabeza con su pistola. La sonrisa de Felheimer justo antes de recibir el disparo se ha convertido en un clásico del cine, y el público no se podía creer lo que acababa de ver.

8. Dick Halloran - El Resplandor

En el clásico de terror 'El resplandor' de Stanley Kubrick, vemos cómo Dick Halloran (Scatman Crothers) es llamado telepáticamente por Danny Torrance (Danny Lloyd) para que vaya a rescatarlo al Hotel Overlook. Cuando Halloran llega, hay una larga toma en la que la cámara recorre el hotel vacío en busca de la familia. De la nada, Jack Torrance (Jack Nicholson) aparece y golpea con un hacha a Halloran, matándolo. Los gritos de Halloran y Danny mezclados con una inquietante música crean una escena que deja anonadado al espectador.

7. Goose - Top Gun

Goose (Anthony Edwards) era, sin duda, el mejor amigo que uno podría desear. Siempre estaba ahí para Maverick (Tom Cruise), en lo bueno y en lo malo, y el público lloró su trágica muerte en vuelo que además da un vuelco a la película. Maverick se encuentra perdido sin Goose, y su trágica muerte se suma a las dudas que siente Maverick como piloto.

6. Calvin Candie - Django Desencadenado

Calvin Candie (Leonardo Dicaprio) era uno de los personajes más despreciables de la historia del cine. En 'Django Desencadenado', de Quentin Tarantino, Candie es un villano racista y psicópata, y el público se alegra cuando lo cosen merecidamente a tiros. Justo antes de que Schultz (Christoph Waltz) esté a punto de marcharse, es convencido por Candie para que le dé un último apretón de manos. En cambio, de la nada, la pistola de Schultz sale de su manga y dispara a Candie en el corazón, acabando con él de una vez por todas. Aunque Schultz sabía que lo más probable es que lo mataran poco después... no pudo resistirse.

5. Bill Murray - Bienvenidos a Zombieland

En uno de los mejores cameos de la historia, Bill Murray se interpreta a sí mismo en la divertida película 'Bienvenidos a Zombieland'. Pese a lo breve de su papel, Murray tiene tiempo para reírse mucho. Cuando intenta hacer una broma pesada, disfrazado de zombi y asustando a Columbus (Jesse Eisenberg), éste le dispara con su rifle. La muerte de Murray es lenta, pero divertidísima, ya que no para de soltar chistes hasta su último aliento.

4. Jack Vincennes - L.A. Confidential

'L.A. Confidential' es un magistral y absorbente neo-noir de 1997 en el que un equipo de policías investiga una serie de asesinatos en la ciudad de Los Ángeles de los años 50. Tras un extraño descubrimiento, uno de los investigadores, Jack Vincennes (Kevin Spacey) se enfrenta al capitán de policía Dudley Smith (James Cromwell), y Vincennes recibe un inesperado disparo en el corazón de la mano de Smith. El impactante giro argumental dejaba claro al espectador que Smith estaba corrupto.

3. Vincent Vega - Pulp Fiction

Aunque Vincent Vega (John Travolta) es asesinado a mitad de película, no es la última vez que lo vemos debido a las diversas historias que se van entrecruzando en 'Pulp Fiction'. El famoso sicario es una especie de antihéroe al que aprendemos a querer mientras lo peta en la pista de baile del Jack Rabbit Slims. Tras salir del baño mientras vigilaba el apartamento de Butch (Bruce Willis), éste lo mata con una ametralladora en una épica escena.

2. Billy Costigan - Infiltrados

La muerte de Billy Costigan (Leonardo Dicaprio) en 'Infiltrados' es una de las más sorprendentes de la historia del cine. Tras conseguir finalmente esposar al policía corrupto Colin Sullivan (Matt Damon), bajan en el ascensor y todo parece que va a acabar bien. De repente, al abrirse las puertas, Costigan recibe un tiro en la cabeza por parte de otro policía corrupto, dejando en shock al espectador. Costigan era el principal protagonista de la película y una muerte así resultó totalmente inesperada.

1. Marion Crane - Psicosis

La muerte de Marion Crane (Janet Leigh) en 'Psicosis' no sólo es una de las escenas más icónicas de la historia del cine, sino que además rompió los límites de la narrativa cinematográfica: Crane muere apuñalada por Norman Bates (Anthony Perkins) en la ducha cuando apenas han transcurrido treinta minutos de película. El público esperaba que Crane fuera la protagonista, por lo que su muerte prematura es un shock brutal. Alfred Hitchcock demostró aquí su genialidad una vez más.


Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Bob Saget, comediante y estrella de 'Full House', muere a los 65 años
¿The Weeknd hace referencia a salir con Angelina Jolie en una nueva canción?
Zendaya lanza una advertencia sobre la 2ª temporada de 'Euphoria'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series