Este personaje llamado Johanna Constantine e interpretado por Jenna Coleman parece haberse convertido en el personaje favorito de los fans a la que se dirige la tan esperada adaptación de Netflix de The Sandman de Neil Gaiman.

Todo comenzó con el tráiler
The Sandman de Netflix lanzó recientemente su primer avance, y con él, se pudo ver la primera mirada oficial a la acción en vivo de Johanna Constantine. Por supuesto desde que se lanzó el tráiler y el póster posterior con Johanna, tanto los seguidores como los críticos han recurrido a las redes sociales, expresando su admiración por esta detective de lo oculto y elogiando la acertada elección de Coleman.

Si bien algunos en las redes han criticado lo que perciben como una versión Woke "cambiada de género" del John Constantine de DC, aquellos familiarizados con los cómics originales se han apresurado a rechazar esta narrativa, señalando que Johanna Constantine es un personaje establecido que ha sido parte del mito de Sandman durante varias décadas.

El origen de Johanna Constantine
Creada por Gaiman y Michael Zulli, Lady Johanna Constantine apareció por primera vez en Sandman Número 13 de 1990. Johanna es la antepasada del detective de lo oculto John Constantine, también conocido como Hellblazer, quien apareció por primera vez en 1985 en Swamp Thing Número 37. También fue la dueña anterior de Fawny Rig, la mansión que finalmente pasó a manos de un tal Roderick Burgess. Burgess usó la casa como base de operaciones para la Orden de los Misterios Antiguos, y el grupo ocultista encarceló a Dream of the Endless, también conocido como Morpheus, durante varias décadas, como se relata en Sandman Número 1 de 1988.

En mayo de 2021, se anunció que Coleman interpretaría a Johanna, una "exorcista embrujada y aventurera oculta a sueldo", en The Sandman de Netflix . Coleman interpretará dos versiones del personaje: una del siglo XVIII y otra que reside en la actualidad.
Johanna en vez de John Constantine
John Constantine hizo una aparición especial en la serie de cómics original de Sandman como parte de su primer arco argumental, Preludes & Nocturnes. Johanna Constantine no entró en escena hasta el segundo arco del libro, La casa de muñecas. Sin embargo, la adaptación de Netflix aparentemente verá a Johanna asumir el papel de John en la historia de Preludes & Nocturnes, lo cual tendría sentido, dado que ella está mucho más involucrada en la narrativa general de The Sandman que John.

|