En la película 'No mires arriba', también protagonizada por Jennifer Lawrence, DiCaprio interpreta a un astronauta que intenta advertir a los líderes mundiales del peligro que supondrá para la vida en la Tierra la inminente llegada de un gigantesco cometa.
El rotativo británico The Guardian preguntó al director Adam McKay en una entrevista acerca del papel de Meryl Streep en la película, más concretamente sobre la inclusión de una escena en la que su personaje aparece desnudo (aunque interpretado por una doble de cuerpo) y luciendo un tatuaje en la parte del cuerpo donde la espalda pierde su casto nombre.

"Ella es temeraria", comentó McKay. "Y sí, esa es una doble de cuerpo. Pero ¿sabes quién tuvo un problema con eso? Leo [DiCaprio]. Leo simplemente ve a Meryl como realeza del cine… aunque tal vez ‘realeza’ no es un cumplido… pero como una figura muy especial en la historia del cine".
"No le gustó verla con el tatuaje en la espalda baja, caminando desnuda por un segundo. Me dijo algo como ‘¿realmente necesitas mostrar eso?’ Y yo dije ‘es la presidenta Orlean; no es Meryl Streep. Pero ella ni siquiera pestañeó. Ni siquiera lo mencionó".

Es posible que los reparos del actor tuviesen que ver con que la veterana actriz interpretó a su madre en 'La habitación de Marvin' (1996). ¿Y cómo se tomó la propia Streep esa escena? Según el director de la película: "Ni pestañeó. No hizo ningún comentario".
|