Blake Lively ha iniciado acciones legales contra su ex coprotagonista y director, Justin Baldoni, acusándolo de acoso sexual y de intentar destruir su reputación. En respuesta, el equipo de Baldoni califica las acusaciones como un falso intento de Lively por rehabilitar su propia imagen.
La demanda, que fue revelada por TMZ, señala que durante el rodaje de "It Ends with Us" se creó un ambiente de trabajo hostil, lo que llevó a una reunión para discutir la situación; incluso Ryan Reynolds, esposo de Blake, estuvo presente. Entre las demandas que Lively menciona en su demanda destacan: prohibir la exhibición de videos de desnudos, evitar hablar de la supuesta adicción a la pornografía de Baldoni, y restringir comentarios sobre la vida personal de Lively, incluyendo su peso y la mención de su padre fallecido.

En una declaración a TMZ, Blake Lively dice ... «Espero que mi acción legal ayude a correr la cortina sobre estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que hablan sobre la mala conducta y ayude a proteger a otros que puedan ser blanco».
También se exige que «no se vuelvan a añadir escenas de sexo, sexo oral o clímax en cámara por parte de BL fuera del ámbito del guión que BL aprobó al firmar el proyecto».
Según la demanda, las exigencias fueron aceptadas y aprobadas por el estudio, pero hubo un gran conflicto sobre cómo se comercializaría. Blake quería un tono más optimista sobre la capacidad de recuperación de su personaje, según el plan de marketing, mientras que Baldoni quería que se centrara en la violencia doméstica y optó por salirse del guión previsto.
Lively afirma que Baldoni y compañía emprendieron entonces una campaña de «manipulación social» para «destruir» la reputación de Lively.
La demanda incluye textos del publicista de Baldoni al publicista del estudio que dicen que Baldoni «quiere sentir que [la Sra. Lively] puede ser enterrada, y “No podemos escribir la destruiremos”.
|