El actor Chris Pratt y la escritora Katherine Schwarzenegger, conocidos por su trabajo en el cine y la literatura respectivamente, han causado controversia con su reciente decisión de demoler la Casa Zimmerman, una histórica residencia modernista de mediados del siglo XX ubicada en el barrio de Brentwood, Los Ángeles. La pareja adquirió esta propiedad, diseñada por el arquitecto Craig Ellwood y con paisajismo de Garrett Eckbo, por 12,5 millones de dólares con la intención de construir una extensa mansión de más de 4.500 metros cuadrados.
La Casa Zimmerman, que data de 1950, era un notable ejemplo de diseño modernista y había sido el hogar de la difunta Hilda Rolfe, viuda del cocreador de la serie El agente de CIPOL, Sam Rolfe. Ahora, este edificio de un solo piso ha sido demolido y los terrenos de alrededor han sido despejados para dar paso a la nueva residencia de la pareja, que será diseñada por el arquitecto Ken Ungar, especialista en residencias modernas de estilo rústico de alta gama. Se sabe que la propiedad está al lado de la calle de la madre de Schwarzenegger, la periodista Maria Shirver.
Esta decisión ha provocado una lluvia de críticas por parte de entusiastas de la arquitectura, historiadores y ciudadanos de Los Ángeles. Organizaciones como Los Angeles Conservancy y la Red Eichler, que buscan proteger edificios históricos, han lamentado la pérdida de este icono del modernismo. A través de las redes sociales, muchos han expresado su descontento con la decisión de la pareja, criticando la demolición innecesaria de una construcción considerada histórica y acusando a Pratt y Schwarzenegger de insensibilidad hacia el patrimonio arquitectónico.
Antes de esta polémica decisión, Pratt y Schwarzenegger vivían en una mansión en Pacific Palisades, que el actor adquirió por 15,6 millones de dólares en 2018. Vendieron esta propiedad en 2023 por 32 millones de dólares, lo que les permitió comprar la Casa Zimmerman y llevar a cabo sus planes de construcción.
A pesar de las críticas, el matrimonio ha optado por no hacer comentarios al respecto. |