Los asesinatos más estúpidos del cine de terror


Cuando las armas asesinas incluyen una mazorca de maíz, un rizador de pelo o un palo de pogo, sabes que estás viendo una gran película de terror.
Los asesinatos más estúpidos del cine de terror
05 de enero de 2023Víctor Mateo

El terror, por naturaleza, pretende asustar e incomodar al espectador, pero eso no siempre significa que lo consiga. A veces hay momentos tan absurdamente ridículos que no puedes evitar sacudir la cabeza ante la pantalla. Claro que hay momentos en los que sabes que la escena que estás viendo pretende ser un poco satírica. Pero también hay momentos en los que una escena se interpreta de forma directa y seria, y uno se pregunta qué estaba pasando en la sala de guionistas cuando la escribieron.

Sin embargo, no siempre es malo: el terror es un factor necesario y bienvenido en una película de terror, pero a veces es igual de satisfactorio ver las formas tan tontas en que mueren los personajes.


Las muertes más tontas del cine de terror

Sleepwalkers (1992)
Muerte por mazorca de maíz

Sí, has leído bien. Realmente hay un asesinato en el que interviene una mazorca de maíz. Ocurre en Sleepwalkers (cuyo guion fue escrito por Stephen King), cuando Mary (Alice Krige) pasa por casa de los Robertson para secuestrar a Tanya (Mädchen Amick) y mata a varios ayudantes del sheriff y, de paso, hiere a los padres de Tanya.

Cuando uno de los ayudantes intenta pedir refuerzos, Mary se acerca sigilosamente por detrás y le apuñala por la espalda con una mazorca de maíz, matándole de una de las formas más extrañas y risibles posibles. Además, la escena tiene lugar en una cocina, donde seguramente habría bastado un cuchillo u otra arma, así que ¿por qué elegir una mazorca de maíz? La guinda es la frase que pronuncia después: "Sin verduras no hay postre". Es un momento inolvidable.



Bodies, Bodies, Bodies (2022)
Herida de machete autoinfligida

Bodies, Bodies, Bodies es un misterio intrigante durante toda su duración, equilibrando el humor y el suspense con gran éxito. Encerrados en una gran casa durante un huracán, un grupo de amigos juega a cuerpos, cuerpos, cuerpos para pasar el rato. Con las tensiones a flor de piel, la diversión se detiene cuando David (Pete Davidson) aparece muerto. Todo el mundo se vuelve inmediatamente contra los demás, señalándose con el dedo y sacando a relucir los errores del pasado y los rencores que se guardan desde hace tiempo. Pero cuando sale el sol y pasa la tormenta (y un montón de cadáveres se instalan en la casa), se revela que David no fue asesinado.

En su lugar, vemos a través de un vídeo de TikTok que estaba grabando, que había estado intentando quitar el corcho de una botella de champán con un machete y accidentalmente se cortó la garganta. Hay que reconocer que es un gran giro final y hace que los acontecimientos de la película parezcan especialmente sombríos, pero no se puede negar la estupidez del asesinato y del personaje en general. No importa lo bien que lo hiciera otra persona, usar un machete para abrir un corcho no es una buena idea.



Seed of Chucky (2004)
Uy, lo he vuelto a hacer

Seamos honestos, uno nunca entra en una película de Chucky esperando algo serio. La franquicia es conocida por su ridiculez. Vemos estas películas para ver que chistes soltara Chucky o la nueva forma en que eliminara a alguien. Hay un montón de momentos para elegir, pero ninguno se acerca a éste en Seed of Chucky. La escena en cuestión muestra a Chucky (Brad Dourif) después de haber hecho una promesa de no volver a matar.

Por supuesto, eso es mentira, y rompe su promesa sacando de la carretera nada menos que a Britney Spears. Es absolutamente ridículo y aleatorio, y sin embargo es el resumen perfecto de la franquicia y de lo ridícula que se volvió en sus últimos años.



Final Destination 2 (2003)
Resbalón con espaguetis

Otra franquicia que tiene múltiples momentos entre los que elegir, pero este momento de Final Destination 2 es tan estúpido en retrospectiva que tiene que llevarse la victoria. En el caso de esta película en concreto, puede que la recuerdes simplemente como la del camión de troncos. Alias: la escena que marcó a una generación, pero hay otra escena posterior que se gana por derecho propio un lugar en esta lista. La escena sigue a Evan (David Paetkau) mientras la muerte le persigue de múltiples maneras diferentes, dejando al público adivinando cuál será el golpe final.

No es su mano atascada en el desagüe, o el fuego de grasa que envuelve su cocina. No, su muerte llega cuando baja por la escalera de incendios y resbala con unos espaguetis que había tirado antes por la ventana. Tumbado boca arriba y gimiendo de dolor, mira hacia arriba justo cuando la escalera de incendios le entra por el ojo. La muerte en sí es salvaje y extraña, pero es el hecho de que se resbale con los espaguetis lo que la hace merecedora de este premio, tan estúpido a posteriori.



The Final Destination (2009)
Piedra voladora mortal

Como ya he dicho, la franquicia Destino Final tiene tantos momentos entre los que elegir que cae aquí dos veces. The Final Destination (la cuarta entrega de la franquicia) se inspira en Destino final 2 para este asesinato y te mantiene a la expectativa sobre cuál será finalmente el golpe fatal para el personaje. Para este momento, la película sigue a Samantha (Krista Allen), que se dirige a un salón de belleza para mimarse un poco. Mientras está allí, una serie de momentos preparan al público y a los personajes para un posible desastre.

Las botellas se derraman y crean un suelo resbaladizo, hay una plancha que se engancha a un frasco de laca e incluso un ventilador de techo que cae a través del techo hasta sus pies. Pero nada de eso la atrapa, aunque cada uno de ellos parece una sólida preparación para el ominoso golpe de la muerte. En lugar de eso, cuando sale del salón, una cortadora de césped que está al otro lado de la calle atrapa una piedra y le dispara directamente al ojo. Aunque es sorprendente, es un final irrisorio para lo que era una escena realmente tensa.



Friday The 13th: Part III (1982)
Haciendo el pino hasta la muerte

Friday The 13th: Part III, o realmente cualquiera de las películas de la franquicia puede que no sienta automáticamente que debería estar en esta lista. Después de todo, Jason es una leyenda del slasher y sus asesinatos suelen ser icónicos en el género o se muestran con un mínimo de detalle. Pero en la tercera parte conocemos a Andy (Jeffrey Rogers), un hombre que camina constantemente sobre sus manos sin otra razón aparente que la de parecer bobo y prepararse para su muerte final.

Mientras camina sobre sus manos una vez más, se topa con Jason, que claramente no es un fan de la gimnasia y trae su machete directamente hacia abajo, cortando a Andy por la mitad. La naturaleza de esto puede ser lo suficientemente tonto como para aterrizar en esta lista, pero es desagradable ver más tarde cuando la cámara se desplaza hasta su cuerpo medio cortado colgando en las vigas. ¡Qué asco!



Leprechaun (1993)
Muerte por un palo de pogo

Escucha, las películas de Leprechaun son ridículas por naturaleza, así que tiene su sitio en esta lista. La escena en cuestión utiliza algo que nunca esperarías ver usado como arma: un palo de pogo. Después de que el dueño de una tienda valore el oro de Leprechaun y decida quedárselo por la noche para estudiarlo un poco más, Leprechaun salta y le reprende por hacerlo después de morderle la pierna.

Entonces encuentra un palo de pogo y procede a pegar al pobre dueño de la tienda hasta matarlo mientras canta una ridícula interpretación de "This Old Man". Al menos le lustró los zapatos después.



Halloween: Resurrection (2002)
Muerte por trípode de cámara

Michael Myers nunca ha sido el slasher más creativo del cine de terror. Sin duda, en la trilogía más reciente de Halloween ha mejorado su juego, pero en las películas anteriores se limitaba sobre todo a sus fieles puñaladas. Sin embargo, en Halloween: Resurrection añade una nueva arma a su repertorio: un trípode. Sucede mientras Charlie (Brad Sihvon) está instalando cámaras alrededor de la vieja casa de los Myers.

Michael se acerca sigilosamente y coge uno de los trípodes de la cámara, utilizando sus patas puntiagudas para acorralar a Charlie y apuñalarle en el cuello. Claro, la creatividad es buena, pero esta fue una elección extraña para Michael. Además, ¿por qué las patas del trípode eran tan afiladas? ¿Para qué se hizo eso y por qué se utilizó para un simple livestream? Por otra parte, esta película tiene a Busta Rhymes usando movimientos de kung-fu para derribar a Michael, así que realmente, ¿por qué tratar de racionalizar cualquier cosa que haga?



Sleepaway Camp (1983)
El rizador de pelo mortal

Sleepaway Camp es uno de esos slashers clásicos de los 80 que todo aficionado al terror debería ver al menos una vez y, además, hacerlo sin apenas información al respecto. En ella se esconde uno de los asesinatos más brutales y espeluznantes, y todo se debe a un rizador de pelo. Puede que pienses que simplemente se utilizó para quemar a alguien, pero en realidad es mucho peor, y afortunadamente se hace casi siempre fuera de la pantalla.

Cuando el asesino se cuela en la habitación de Judy (Karen Fields) y la noquea antes de asfixiarla con una almohada y clavarle un rizador caliente en un lugar donde nunca se debería poner un rizador. Aunque es una elección extraña para un asesinato, no se puede negar la creatividad y el efecto que produce sólo de pensarlo.



Carrie (1976)
El cubo vacío asesino

Se trata de un asesinato que nunca ha tenido sentido y del que a menudo se habla dentro de la comunidad del terror por esa misma razón. Durante la famosa escena del baile de graduación de Carrie, después de que el cubo de sangre caiga sobre ella y antes de que comience realmente su reinado de terror, Tommy (William Katt) es abatido por un cubo rebelde.

Cuando el cubo se desata y cae, golpea a Tommy en la cabeza y le hace caer al suelo. Dado que el cubo estaba vacío, esta muerte siempre ha logrado confundir a los fans de la película, ya que parece muy poco probable que Tommy muriera por ello. Por eso, entra en esta lista. Seguro que había una forma mejor de matar a Tommy, quizá algo menos ambiguo y más astuto.



The Cabin in the Woods (2012)
Moto contra un campo de fuerza

The Cabin In The Woods es un juego espectacular con el género de terror en su conjunto, desde copiar los tropos del título hasta tener personajes de terror clásicos (es decir, el empollón, la virgen, el símbolo sexual, etc...) Pero aún así fue una sorpresa ver cómo se desarrollaban los acontecimientos de la película, y aún mejor ver cómo los personajes tomaban algunas decisiones tontas. Quizá la más tonta de todas (aparte del final, que fingiremos que no ocurrió) fue la de Curt (Chris Hemsworth). En un intento por conseguir ayuda, Curt decide que puede dar un gran salto sobre un barranco en su motocicleta.

Su confianza es fuerte y convincente, y por un momento piensas que realmente podría lograrlo. Por supuesto, no es el caso, ya que llega a la mitad del camino antes de chocar con un campo de fuerza invisible y encontrar una muerte explosiva. Para empezar, era ridículo pensar que lograría saltar, pero resulta gracioso ver cómo su cuerpo choca continuamente contra el campo de fuerza en su descenso.



Tucker & Dale vs. Evil (2010)
Todas las muertes de la película

Por supuesto, esta lista no estaría completa sin la película de terror más tonta creada hasta ahora: Tucker & Dale vs. Evil. Está repleta de muertes tontas y de personajes con igual inteligencia, y por eso no podemos elegir un solo momento.

Desde el auto empalamiento de Mitch (Adam Beauchesne) hasta Mike (Joseph Allan Sutherland) metiéndose de cabeza en una trituradora de madera. Si quieres muertes tontas y pasar un buen rato, no busques más, Tucker & Dale lo tiene todo.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Emily Blunt confiesa: 'Hubo besos en pantalla que me hicieron querer vomitar'
Emily Blunt confiesa: 'Hubo besos en pantalla que me hicieron querer vomitar'
Deslumbrantes y atrevidos: El impacto latino en la Met Gala 2024
Deslumbrantes y atrevidos: El impacto latino en la Met Gala 2024
Nicolas Cage será San José en una película sobre la infancia de Jesús
Nicolas Cage será San José en una película sobre la infancia de Jesús



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series