Los creadores de 'Stranger Things' retocan digitalmente un episodio para corregir un error


Los showrunners revelaron que han alterado digitalmente episodios en el pasado, incluyendo algunos de la primera mitad de la cuarta temporada, sin revelarlo a los fans.
Los creadores de 'Stranger Things' retocan digitalmente un episodio para corregir un error
28 de junio de 2022Ginés Plaza

Cada vez que se estrena una película o una serie de televisión muy esperada, es inevitable que los fans la analicen hasta el más mínimo detalle y que acaben saliendo a la luz errores que de otro modo habrían pasado completamente desapercibidos. Algo así es lo que ha ocurrido con la primera tanda de episodios de la cuarta temporada de 'Stranger Things' que se estrenó el mes pasado.

En uno de los episodios, los fans se fijaron en que un calendario mostraba que la fecha era el 22 de marzo. Pero en la segunda temporada, Joyce (Winona Ryder) menciona que el 22 de marzo es el cumpleaños de su hijo Will. Nadie reconoce ni celebra el cumpleaños de Will en la cuarta temporada, pero estaría fuera de lugar que su madre y todos sus amigos se olvidaran por completo del cumpleaños de Will. Los hermanos Duffer se disculparon rápidamente por el error de continuidad, y en una nueva entrevista con Variety, hablaron de sus planes para rectificar el fallo.

"¡Es demasiado triste!" explicó Matt Duffer en la entrevista. "Y no tiene ningún sentido narrativo. Pero estuvimos hablando de ello ayer, y creo que vamos a hacer un George Lucas".

Con la expresión "Hacer un George Lucas", Duffer se refería a la práctica habitual del creador de 'La guerra de las galaxias' de alterar sus propias películas años después de su estreno, normalmente para introducir mejoras en los efectos especiales, una práctica que ha provocado el enfado de los fans de sus películas, ya que consideraban que Lucas les impedía comprar las versiones originales que preferían.

Matt Duffer explicó que en el episodio original podían cambiar el audio para que el cumpleaños de Will fuera el 22 de mayo "porque 'mayo' puede encajar en la boca de Winona Ryder" y añadió que no sería la primera vez que cambian algo después de estrenarlo: "También tnos hemos marcado algún George Lucas del que la gente no supo".

Cuando se le pidió que diera más detalles, Ross Duffer dijo que, al igual que Lucas, sus cambios eran principalmente para mejorar los efectos visuales. De hecho, los hermanos habrían "hecho un George Lucas" este mismo mes, cuando cambiaron ciertas tomas en 'Stranger Things 4' después de la primera tanda de episodios ya se hubiera estrenado.

"Netflix es - no creo que hayan permitido nunca a la gente parchear en la semana de estreno e incluso en el fin de semana. Y dijimos, 'Bueno, ¿por qué no?' Y ellos dijeron: 'Bueno, nos pone nerviosos'. Y dijimos: 'Bueno, tal vez lo intentemos esta vez'. Y salió bien".

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Estrenos Amazon Prime Julio 2022
Estrenos Netflix Julio 2022
'Hocus Pocus 2': Disney+ publica el avance y el poster de la secuela de 'El retorno de las brujas'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series