Los dos vídeos más icónicos de Bill Gates: La historia


Dos momentos protagonizados por Bill Gates que han quedado grabados en la memoria colectiva de la cultura popular, tanto de la tecnología como de la televisión.
Los dos vídeos más icónicos de Bill Gates: La historia
18 de abril de 2023Víctor Mateo

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es conocido por su impacto en la industria de la tecnología y su personalidad carismática. Sin embargo, hay dos momentos destacados en su carrera que han sido ampliamente discutidos a lo largo de los años: la vez en que recibió una tarta en la cara durante una visita a Bruselas en 1999 y cuando saltó por encima de una silla durante una entrevista con Connie Chung en "CBS This Morning" en 1994.


El salto de Bill

La entrevista tuvo lugar en el programa de televisión "CBS This Morning", presentado por Connie Chung. Durante la entrevista, Gates estaba discutiendo la controversia en torno al software de Microsoft y su relación con la compañía Lotus. En un momento dado, Chung le preguntó a Gates si creía que la competencia era buena para la industria de la tecnología, a lo que Gates respondió que sí.

La mítica presentadora de la CBS, Connie Chung.

En un gesto espontáneo, Gates decidió saltar por encima de una silla para demostrar que estaba dispuesto a saltar obstáculos y competir en el mercado. El salto se convirtió en un momento icónico y muy comentado de la entrevista.

La entrevista y el salto de la silla se convirtieron en un tema muy popular en los medios de comunicación en ese momento y se discutió ampliamente en todo el mundo. La entrevista fue un recordatorio de la personalidad carismática y a menudo controvertida de Gates, y se convirtió en una de las entrevistas más famosas de su carrera.


Tartazo anti-monopolio

El martes 5 de enero de 1999, durante una visita a Bruselas para reunirse con funcionarios de la Unión Europea, Bill Gates fue atacado por un grupo de activistas anti-monopolio mientras se dirigía a una reunión con la Comisión Europea. Los activistas arrojaron una tarta de crema en la cara de Gates en protesta por el dominio del mercado de Microsoft.

Los autores del incidente fueron identificados como Noel Godin, un conocido activista belga que se hacía llamar "el pastelero" y su grupo "La Brigada de la Tarta" compuesto por Remy Belvaux y Brian Keegan.

Noel Godin a la izquierda con sus compañeros de fechorías.

Godin había realizado varios ataques similares en el pasado, con el objetivo de protestar contra figuras públicas que consideraba abusivas de su poder. A pesar del incidente, la reunión de Gates con la Comisión Europea continuó según lo programado.

Temas:
bill gates
Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Playback: Una somos dos llega con tráiler oficial y estreno en Disney el 29 de octubre
Playback: Una somos dos llega con tráiler oficial y estreno en Disney el 29 de octubre
Sin Frenos: la nueva comedia chilena de Prime Video con Javiera Contador que une clases sociales desde el 10 de octubre
Sin Frenos: la nueva comedia chilena de Prime Video con Javiera Contador que une clases sociales desde el 10 de octubre
Entrevista “De Viaje con los Derbez: Japón” — Caos familiar, kimonos y ramen en la quinta temporada
Entrevista “De Viaje con los Derbez: Japón” — Caos familiar, kimonos y ramen en la quinta temporada



Cerrar
Todo Actores Películas Series