El 10 de febrero de 1978, el mundialmente famoso letrero de Hollywood resultó gravemente dañado por las poderosas rachas de vientos huracanados que se produjeron durante una potente tormenta eléctrica sobre Los Ángeles, que el diario Los Angeles Times calificó como "la peor tormenta de la historia del sur de California".

La gran tormenta provocó daños de diversa consideración en casi todas las letras del cartel. La última letra "O" fue la que sufrió los mayores daños: vigas rotas, metal retorcido, postes telefónicos rotos, cables guía rasgados y láminas de metal perdidas. La letra "Y" se derrumbó parcialmente debido a la rotura de uno de los tirantes de compresión. A todas las demás letras les faltaban trozos de chapa.
El 27 de febrero de 1978, una empresa de ingeniería estructural realizó una inspección sobre el terreno de la señal dañada. Su informe mostraba claramente que el cartel debía ser sustituido. El 25 de mayo, la Cámara de Comercio de Hollywood anunció la formación del comité "Save The Sign", con el fin de recaudar 250.000 dólares para construir un nuevo cartel de Hollywood más duradero, pero manteniendo el mismo estilo que el original.
Alice Cooper paga la "O" del nuevo cartel

El 14 de junio de aquel mismo año, Alice Cooper contribuyó con el coste de la reconstrucción de la letra "O" por 27.700 dólares [el cheque de presentación decía en realidad 27.777 dólares], en memoria de su amigo Groucho Marx.
El asistente personal y biógrafo de Alice, Brian Nelson, está de acuerdo en qué letra compró Alice, pero discrepa sobre los propietarios de otras letras y el papel que desempeñaron:
"En realidad, Alice inició toda la campaña para salvar el cartel, aunque el mérito recae en Hugh Hefner, de Playboy (Alice no recibe el mérito, ¡qué sorpresa!). Hugh compró la 'H'... ...Alice insiste en que fue la primera 'O' la que compró - pero se equivoca y tengo pruebas documentadas. El cheque de los 27.777 fue pintado en un gran pedazo del viejo cartel y endosado por Alice - muy cool como pieza de memorabilia de Alice, pero también un verdadero coleccionable de Hollywood". (Renfield, junio de 1995) |