SkyShowtime estrena el viernes 31 de marzo su serie original 'Los enviados'. Con un reparto de lujo en el que destacan Miguel Ángel Silvestre (Narcos, Sense8), Luis Gerardo Méndez (Narcos: México, Los ángeles de Charlie), Irene Azuela (Sense8) y Miguel Rodarte (Narcos: México), el ganador del Oscar Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) ejerce de showrunner, productor y director.
La serie de ocho capítulos, rodada en Ciudad de México, es un thriller de acción que cuenta la misión de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos, el organismo del Vaticano encargado de comprobar y estudiar milagros de potenciales santos, que son enviados a México para constatar presuntas sanaciones milagrosas de otro clérigo conocido por realizarlas en un psiquiátrico.
Apenas llegan a la ciudad mexicana, reciben la noticia de que el sacerdote que buscan ha desaparecido sin dejar rastro. Sus vidas y su fe son llevadas al límite cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada a las afueras del pueblo que parece esconder más de un secreto: un misterio enterrado durante décadas que subyace en cada habitante del pueblo.

Luis Gerardo Méndez es el sacerdote Pedro Salinas, quien se caracteriza por ser una persona metódica, que nunca rompe las reglas y que cree en la rutina, en los hábitos y que cuyo deseo más grande es el de poder probar su propio milagro. No quiere creer, quiere probarlo.

Miguel Ángel Silvestre es el sacerdote Simón Antequera: una personalidad opuesta a la del anterior y que tiene grandes ambiciones dentro de la iglesia. A diferencia de Salinas, es intuitivo y siempre ofrece un punto de vista distinto. A pesar de ser sacerdote, han pasado algunos años desde que no ha sentido la presencia de Dios y esto le preocupa.

Irene Arzuela es Adriana Cortés, un personaje que será pieza clave en la búsqueda de la verdad, ya que estuvo presente en los primeros dos milagros atribuidos al clérigo. Ella asume un rol activo para dar con el paradero del hombre que buscan los sacerdotes a quien considera prácticamente un hermano. |