Los fans de Tron han manifestado su descontento al enterarse de que Jared Leto protagonizará la próxima tercera película de la franquicia de ciencia ficción.
Tras conocerse que Disney sigue adelante con Tron: Ares, la próxima entrega de la franquicia Tron, los fans se volcaron en Twitter para celebrar la esperada noticia. Sin embargo, algunos se sorprendieron al ver que Leto encabezaría la película, y muchos se preguntaron cómo había conseguido el actor formar parte del reparto de otra querida franquicia. Otros se preguntaban por qué Disney no estaba interesada en volver a contar con el director de Tron: Legacy, Joseph Kosinski, para la trilogía, especialmente después de que su última película, Top Gun: Maverick, recaudó más de 1.400 millones de dólares en taquilla y recibió elogios casi unánimes de la crítica.
A pesar de ser un actor galardonado, Leto ha enfurecido repetidamente a los fandoms con sus papeles en varias películas de género, incluyendo Escuadrón Suicida como el Joker y Morbius como el personaje del título. Sin embargo, aunque parece que los fans acaban de enterarse de la participación de Leto en Tron: Ares, el actor lleva trabajando en la trilogía desde marzo de 2017. Los detalles sobre el argumento siguen siendo escasos por el momento, pero el guión de la película, escrito por Jesse Wigutow, parece ser una secuela de Tron: Legacy, de 2010.
La secuela de Tron: Legacy estuvo a punto de producirse en 2015
Después de que Tron: Legacy recaudara 400 millones de dólares en todo el mundo, Disney comenzó a trabajar en una secuela, con Kosinski de nuevo en la silla del director. Sin embargo, la trilogía se descartó meses antes de que comenzara el rodaje en mayo de 2015. Mientras que la estrella Garrett Hedlund afirmó en su momento que el fracaso de taquilla de Tomorrowland llevó a la cancelación de la trilogía, Kosinski ha dicho recientemente que fue en realidad la compra de Marvel y Lucasfilm por parte de Disney lo que llevó a la Casa del Ratón a cancelar su versión de Tron 3.
"No había construido nada, pero tenía toda la película escrita y con guión gráfico. Estaba muy emocionado porque invertía la idea: todo eso entraba en nuestro mundo, y se trataba de la mezcla de los dos", dijo Kosinski en junio de 2022. "Pero era un Disney diferente en 2015. Cuando hice Tron: Legacy, no eran los dueños de Marvel; no eran los dueños de Star Wars. Éramos la obra de fantasía y ciencia ficción".
La primera Tron se estrenó en 1982 y estaba protagonizada por Jeff Bridges en el papel de un programador informático y desarrollador de videojuegos que se ve transportado al mundo del software de un ordenador central llamado Grid y debe participar en juegos de gladiadores con la esperanza de volver al mundo real. Bridges retomó su papel en Tron: Legacy, que incorporó a Hedlund y Olivia Wilde a la franquicia. Aún no se sabe si Bridges, Hedlund y Wilde volverán para Tron: Ares.
Disney tiene previsto que Tron: Ares se estrene en agosto en Vancouver, y Joachim Rønning está en conversaciones para dirigirla. Por el momento no se ha anunciado ninguna fecha de estreno.
|