La película se basó en el libro The Blind Side de 2006 escrito por Michael Lewis.
Sandra Bullock interpretó a Leigh, Tim McGraw a Sean y Quinton Aaron a Oher. El inspirador drama deportivo fue escrito y dirigido por John Lee Hancock.
Ahora, más de 14 años después, el Michael Oher de la vida real ha presentado una petición ante el Tribunal de Sucesiones de Tennessee en la que afirma que la película The Blind Side, que pretendía estar basada en su vida, no se ajustaba a la realidad.
A raíz de esta polémica, el nombre de Sandra Bullock se vio salpicada en las redes sociales, y muchos pidieron que se le revocara el Oscar. Sin embargo, los fans de la actriz salieron en su defensa y dijeron que no era culpa suya que una película en la que actuaba pudiera tener datos falsos.

El asunto no termina aquí tampoco. Según Deadline, la petición de Michael Oher presentada ante el Tribunal de Sucesiones del condado de Shelby, Tennessee, reveló cómo la curatela fue utilizada por los Tuohys para enriquecerse, mientras que lo dejaban fuera de todos los beneficios, ya sea del libro de Michael Lewis de 2006 o de su posterior adaptación cinematográfica The Blind Side en 2009.
|