Prisma es un drama juvenil de ocho episodios que gira en torno a la compleja relación entre la identidad, las aspiraciones, el aspecto físico y la orientación sexual de un grupo de adolescentes en la localidad italiana de Latina.
Los protagonistas de la historia son dos gemelos, Marco y Andrea (encarnados por Mattia Carrano), aparentemente idénticos pero profundamente diferentes en las ansiedades que expresan. Su viaje de autodescubrimiento será a la vez alegre y turbulento e implicará igualmente a su amplio grupo de amigos, todos ellos en busca de su lugar en un mundo en constante cambio.
Nacido el 13 de mayo de 2002, con ojos azules, pelo rubio y más de 1,80 metros de altura, Mattia Carrano, nacido en Roma pero de origen húngaro, parece la encarnación perfecta del niño con cara de ángel. Su físico delgado y definido es el de un chico que, desde pequeño, se ha dedicado al deporte, de hecho durante años ha practicado la natación, el waterpolo y las artes marciales. Sin embargo, nunca había pensado en actuar ni estaba en sus planes entrar en el mundo del espectáculo, pero fue el ojo de Bessegato, el que le encontró. Después de un larguísimo casting, Mattia impresionó al director por ser un chico que nunca había actuado en su vida, sobre todo ante un reto tan importante como el de interpretar dos papeles.
Mattia Carrano interpreta a los dos gemelos en Prisma
El papel de Mattia Carrano en Prisma es en realidad doble. Interpreta a los gemelos homocigóticos Andrea y Marco, cuyos personajes son completamente distintos entre sí, con necesidades, vidas y opuestos completamente diferentes, y llevarlos a la pantalla no fue nada fácil. Pero, como también cuenta Ludovico Bessegato, para el joven romano de 21 años, la transición de uno a otro fue inmediata: "Mattia me impresionó, porque instintivamente encontró una postura diferente y se convirtió en Marco. Cuando ves a un actor que consigue llegar a ciertos personajes sólo con el instinto, te das cuenta de que hay material para trabajar".
Ambos gemelos se encontrarán profundizando en su interior, cuestionándose y desafiándose a sí mismos. Si Marco es más tímido e introvertido, Andrea es lo opuesto, querrá vivir su lado femenino sin miedo, sacando también a la luz un amor oculto que podría dar un giro a su vida.
Andrea está basada en un personaje real
En una entrevista reciente, Ludovico Bessegato revela que él y Alice Urciolo se "inspiraron en la historia de una amiga universitaria de Alice: Giovanna Cristina Vivinettouna exitosa poeta trans* que escribió un libro de poesía, 'Minimum Pain".
Para Mattia Carrano la experiencia de la "escisión" entre los dos hermanos "fue ciertamente complicada". El paso de un personaje a otro le llevó a "luchar por las diferencias". Aunque se convirtió en parte en algo "automático", fue "duro".
|