Los grandes estrenos de la animación española para este 2022


Los mejores y más esperados filmes de animación españoles que se estrenarán a la largo de este año 2022.
Los grandes estrenos de la animación española para este 2022
13 de abril de 2022Víctor Mateo

Es algo de esperar que las películas de animación necesite tanto tiempo y presupuesto para su elaboración, que, aunque el pasado año apenas se estrenaron películas de animación, este año cualquiera de las que llegarán a los cines (con la única excepción de 'La orquesta terrestre'), podría llevarse el Goya de su categoría.

La lucha por la “estatuilla” del próximo año será algo digno de ver, con estrenos tan potentes como “Tadeo Jones 3”, “Moomios” y “Unicorn Wars”; sin olvidarnos de “Black is Beltza 2: Ainhoa”, de Fermín Muguruza, ni de “Inspector Sun y la maldición de la viuda negra”, de Julio Soto.


Estrenos de animación para el 2022

Estas son las películas de animación españolas que llegarán a los cines este año 2022.


La orquesta terrestre

Producción vasca codirigida por Imanol Zinkunegi y Joseba Ponce, adaptación al cine de la conocida serie de novelas infantiles escritas por Harkaitz Cano que también es el autor del guion de esta película junto a Eneko Olasagasti. Se estrenó el 8 de abril con 55 copias.

Trama

Manu, siendo niño, se enamoró platónicamente de la gran Pianista Stella Panini y su sueño es conocerla. Para ello, siguiendo el consejo de un turbio personaje, Stefano Salegi, que luego se convertirá en manager, formará una orquesta. Pero Manu, además de un soñador con mayúsculas, es también un incomprendido, un outsider que va por libre, empezando por la peculiaridad de su instrumento, que no es otro que la escoba… Ello no le impide crear una peculiar orquesta formada por una contrabajista que siente picores en la axila cuando está nerviosa, dos hermanos gemelos que tocan los vientos y cuentan con un olfato sobrenatural, un contratenor bigotudo y un percusionista que toca un triángulo en el que se posa un jilguero. Les acompaña, además, una cabra gitana que hace el número de la escalera.



Tadeo Jones 3: la maldición de la momia

Se estrenará en los cines el próximo 26 de agosto. Estamos ante la película de animación más taquillera de la historia de nuestro cine y, además, ante la única trilogía existente, hasta la fecha, dentro de nuestra pequeña industria.

Se trata de una producción de Telecinco Cinema, Lightbox Animation Studios, Ikiru Films, Anangu Grup y La Tadeopelícula A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group.

Trama

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.



Moomios

Dirigida por Juan Jesús García Galocha: el guion de “Moomios”, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, es obra de Jordi Gasull y Javier Barreira. Su fecha de estreno estaba programada para el pasado 18 de marzo con distribución de Warner pero, finalmente, llegará a los cines el próximo mes de agosto. Se trata de una producción de 4 Cats Pictures y Atresmedia.

Trama

En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua.

Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia!. Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.



Unicorn Wars

Con fecha de estreno anunciada el 1 de julio es la propuesta más arriesgada dentro de nuestra pequeña industria de la animación. Además, Alberto Vázquez es un valor seguro como demuestra su amplio palmarés con Goya y Platino incluido con su película “Psiconautas, los niños olvidados”.

Trama

“Unicorn Wars” es una fábula antibélica que nos contará la ancestral guerra entre los ositos y los unicornios, y donde se desarrolla el conflicto personal entre dos hermanos por el amor de su madre, afrontando temas como la ecología, el feminismo o el fanatismo en las ideas. Se trata de una coproducción entre España (Uniko Estudio Creativo), Francia y Bélgica producida por UniKo, Schmuby Producciones, Autour de Minuit, Panique! y Abano.



Black is Beltza 2: Ainhoa

El guion es obra de Muguruza y Harkaitz Cano, a los que se ha sumado en esta ocasión Isa Campo (Entre dos aguas, La próxima piel). Esta segunda parte se situará 20 años después de lo que ocurría en la primera entrega y estará protagonizada por Ainhoa, hija de Manex Unanue, el protagonista de la cinta original. Tuve la oportunidad de charlar con Muguraza en el Festival Huellas el año pasado y me comentó que esta película estaría lista para estrenarse en cines este 2022, ¿la veremos en el Festival de Cine de San Sebastián?

Trama

Nos contará la vida de Ainhoa que, tras crecer en Latinoamérica, viajará a Euskadi, la tierra natal de su padre. Allí asistirá al último concierto de Kortatu -la famosa banda real de Muguruza- y hará un nuevo grupo de amigas y amigos. Junto a una de ellas, la periodista Josune, Ainhoa viajará a Líbano, Kabul o Marsella, lugares donde se sucedieron distintos hechos históricos a finales de los ochenta en el contexto del fin de la Guerra Fría.



Inspector Sun y la maldición de la viuda negra

Llegará a los cines en otoño. El guion es de Rocco Pucillo, que recibió el premio Samuel Goldwyn Award en su 58ª edición en Los Ángeles. Se trata de una producción de de The Thinklab Media, Gordon Box y 3Doubles Producciones que cuenta con la participación de RTVE, el apoyo del ICAA-Ministerio de Cultura, la financiación del ICO y Sodena, y el apoyo de Epic Games.

Trama

Esta película nos contará, en clave de thriller infantil, una historia ambientada en los años 30, a bordo de un avión de lujo en el que conviven humanos e insectos. Millonarios arruinados, viudas negras, asesinos a sueldo y contrabandistas se dan cita en esta original cinta de cine negro donde insectos de varias especies, con las arañas al mando, han creado su particular universo.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu tienen un secreto cinematográfico
Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu tienen un secreto cinematográfico
RTVE exige explicaciones a la BBC por presunto plagio de 'El Ministerio del Tiempo'
RTVE exige explicaciones a la BBC por presunto plagio de 'El Ministerio del Tiempo'
"Así es la casa que Emma Stone acaba de vender en Los Ángeles: acogedora y con mucho encanto"



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series
x
Test de Compatibilidad
Conoce Gente con Gustos Similares de Cine