Madonna presentó a Kim Petras y Sam Smith en los Premios Grammy 2023 el domingo por la noche, e inmediatamente la gente saltó a las redes sociales para hablar de su aparición... de la forma menos amable posible.
Madonna definitivamente se dio cuenta de toda la conversación porque acaba de publicar una respuesta en Instagram, diciendo en el pie de foto que está "atrapada en el resplandor del ageism y la misoginia."
"Fue un honor para mí Presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy", escribió Madonna.
"Quería entregar el último premio, el de Álbum del año, pero pensé que era más importante presentar a la primera mujer trans que actuaba en los Grammy, un momento histórico. ¡¡Y encima ganó un Grammy!!"
Continuó diciendo en parte: "En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que era dar las gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, mucha gente prefirió hablar sólo de las fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de objetivo largo por un fotógrafo de prensa, que distorsionarían la cara de cualquiera". Una vez más me veo atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres de más de 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen teniendo una voluntad fuerte, son trabajadoras y aventureras".
"Nunca me he disculpado por ninguna de las decisiones creativas que he tomado, ni por mi aspecto o mi forma de vestir, y no voy a empezar a hacerlo", añadió. He sido degradada por los medios de comunicación desde el principio de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de abrir camino para que todas las mujeres que vienen detrás puedan tenerlo más fácil en los años venideros". En palabras de Beyonce, "No me romperás el alma". Espero seguir muchos años más con un comportamiento subversivo, superando los límites, plantando cara al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de la vida. Inclínense, zorras."
|