Recientemente Radio Televisión Española estrenó un nuevo concurso para toda la familia que será trasmitido, por la 1 de TVE, todas las noches de agosto y de lunes a jueves. Un nuevo concurso, inspirado en un programa japonés llamado NHK Chiko’s Challenge, que será perfecto para que los niños alimenten su curiosidad innata.
Diferentes famosos pasarán por él para responder a las curiosas preguntas de la presentadora, que tendrá mucha, pero mucha curiosidad. Si consiguen saciarla, irán sumando puntos y el que más puntos tenga se llevará 3000 euros para donar a la ONG que elijan.

La causante de la polémica
Aunque el concurso, en principio, tiene muy buena pinta por su carácter divertido y educativo, lo cierto es que hay algo en él que ha levantado las risas de todo Twitter en las últimas horas, y es nada más y nada menos que uno de sus presentadores. Y no, no es Jandro el causante, un viejo conocido en los programas donde hay niños, que se sumará la presentadora, que será la encargada de poner a prueba a todos los concursantes. La causante de todo es Mapi, una niña virtual creada a través de CGI que ya tiene hasta una cuenta en Twitter, en la que ha compartido el vídeo de presentación del programa.
Twitter al ataque
Lejos de pasar desapercibida para la audiencia de Twitter, esta niña generada por ordenador ha levantado todo tipo de ‘terrores’ y ‘miedos’ con su vídeo de presentación.
Han sido tantos los comentarios que ha recibido el vídeo que, incluso, algún que otro usuario ha comparado a Mapi con una muñeca diabólica: “Es imposible que esto no se haya hecho con la clara intención de que sea abominable”, “Los niños van a tener pesadillas”, “Nos ha dado miedo” o “Hay terror en este personaje” son solo algunos de los comentarios que se han podido leer y que han llevado a Mapi a ser Trending Topic en España.

Por el momento, no sabemos cómo será la actuación de Mapi porque el programa acaba de comenzar su andadura. Nosotros, por el momento, preferimos confiar en el argumento del programa, que promete educar y entretener a pequeños y mayores este mes de vacaciones de verano. |