Mario García, la voz española del Spider-Man de Tom Holland


La serie 'Shake it up', protagonizada por Zendaya, fue su primer trabajo de doblaje y el destino ha vuelto a unirlos en las películas de Spider-Man.
Mario García, la voz española del Spider-Man de Tom Holland
21 de diciembre de 2021Ginés Plaza

El Spider-Man más reciente, el interpretado por Tom Holland en las películas que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), tanto las de Los Vengadores como las que protagoniza el lanzarredes en solitario, tiene al joven actor Mario García como la voz que escuchamos en su versión en español. Como muchos otros actores de doblaje empezó muy joven en el oficio, con apenas 13 años (ahora tiene 23), gracias en parte a su familia.

Su madre, que trabaja como locutora de radio, se apuntó a unas clases de doblaje, y un día le dijo que fuera a ver como funcionaba aquello: "Cuando llegué me dijeron: Oye, ¿Por qué no haces una prueba? Lo debí hacer bien, fui a alguna clase más y ahí empezó todo". La primera serie en la que dobló, llamada My Generation, no llegó ni a emitirse, pero solo tuvo que esperar un mes para que su voz apareciera sonara en televisión con otra serie, Shake It Up" que, según cuenta Mario, "era sobre baile y salía curiosamente Zendaya".

El joven madrileño ha doblado a muchos personajes populares como Carl Grimes (Chandler Riggs) en The Walking Dead, Lucas (Tom Holland) en Lo imposible, o Carl Gallagher (Ethan Cutkosky) en Shameless, entre otros.

Además de su faceta de actor de doblaje, Mario tiene otra gran pasión, el parkour, un deporte que lleva siete años practicando y que consiste en desplazarse de un punto a otro de la ciudad superando lo más rápidamente posible todos los obstáculos que te encuentres.

Preguntado por cuáles son las películas en las que más ha disfrutado trabajando, Mario responde sin titubear: "Por supuesto te diría Spider-Man, porque soy fan de él desde que era un enano y otras cosas de Tom Holland. Hice una que me hizo mucha ilusión que fue Onward, porque era Pixar, Super 8, cosas de Timothée Chalamet como Call Me By Your Name o Mujercitas, The Walking Dead… Pero de lo que más orgulloso estoy es Spider-man, tanto en pelis como en videojuegos".

Además nos explica por qué es su personaje favorito de entre los que ha doblado: "Me acuerdo que tengo una foto con mi madre vestido de Spider-Man y era un traje, junto con el Power Rangers rojo, que no me quitaba nunca, ni para ir al baño. Luego cogí a Batman, pero ya de mayor. Es que cuando yo era pequeño, las películas que salieron de superhéroes, además de las de X-Men, fueron las de Spider-Man, de Sam Raimi, con Tobey Maguire. La primera me la regalaron y me la he puesto muchas veces… Esa y Hércules eran las que más veía".

Su elección para doblar al personaje arácnido fue tan de última hora que de hecho cuando lo seleccionaron la película ya había sido doblada por otro actor, algo fácilmente comprobable porque la voz del primer tráiler de 'Capitán América: Civil War' no es la suya. "Yo llegué a la prueba y no sabía ni para que personaje era. En cuanto nombraron a Spider-Man los nervios se multiplicaron por mil. Estaba delante la pantalla con la primera escena de Capitán América: Civil War en la que salía el personaje. Estuvimos repitiéndola un montón de rato y al final les gustó. Fue todo de golpe".

Mario explica que no tiene demasiada libertad a la hora de doblar al personaje ya que hay que ser lo más fiel posible a la interpretación del actor original aunque reconoce que en el caso de los videojuegos sí que ha tenido una mayor libertad para jugar con el personaje: "El primer Spider-Man que hice fue Miles Morales en una serie de animación que se llamaba The Ultimate Spider-Man y pude jugar algo más".

Además explica que resulta difícil no cogerle cariño al personaje por su cercanía y los valores positivos que representa: "A mí me trasmite que es un personaje muy cercano, muy amigo y vecino. Es un tío con el que te puedes identificar, me parece que su grandeza es que Spider-Man puede ser cualquiera. Es un mensaje que transmite la película de animación, que cualquiera puede ser Spider-Man, porque todos podemos sacar nuestro héroe de dentro. La frase de “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” tiene un significado. El factor de la escuela, del chico al que hacen bullying, nos toca a todos. Es difícil no sentir cariño por este personaje. Además, no es un tío serio, sabe reírse de sus errores y hace bromas. Cuando una situación le sobrepasa, hace un chiste".


Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Penélope Cruz protege a sus hijos sin móvil ni redes sociales
Almudena Cid y Christian Gálvez se separan
'Jurassic World: Dominion' nos presenta al feroz Atrociraptor en una nueva imagen



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros