Una de las mayores huelgas de los últimos años ha perjudicado a la industria cinematográfica: La huelga de actores, guionistas y escritores en Hollywood. Es un acontecimiento histórico, pues no se veía una protesta de esta envergadura desde hace seis décadas.
A este movimiento se han sumado numerosos actores, como Susan Sarandon, Meryl Streep, Paul Dano, Olivia Wilde, Emily Blunt y, recientemente, Mark Ruffalo, que ha arremetido severamente contra los " grandes " de la Meca.
Mark Ruffalo levanta la voz y embiste contra Hollywood "creen que no valemos nada".
Las exigencias de la protesta de actores y guionistas son básicas en la actualidad, dentro de sus reclamos están el pago de mayores salarios, cobros justos a las plataformas de streaming y regulación ante el uso de IA para reproducir sus caras de manera no consentida (y no pagada).
Por eso Mark Ruffalo elevó su voz acerca de lo que ocurre en el seno de la industria, centrándose sobre todo en aquellos que la encabezan. Entre sus principales planteamientos destaca que los actores apostasen por las películas de carácter independiente, puesto que los que habitualmente se llevan los dividendos no se benefician de ellos.
"¿Qué pasaría si ahora todos nos volviéramos independientes y los creadores de contenidos pudieran crear un sistema de cine y televisión al margen de los estudios y los servicios de streaming? Entonces habría competencia real", afirmó.
|