Marvel se adueña de la taquilla estadounidense


El gran éxito de las películas estrenadas por Marvel los ha llevado a recaudar más del 30% de la taquilla estadounidense del pasado año.
Marvel se adueña de la taquilla estadounidense
05 de enero de 2022Víctor Mateo


A estas alturas todo el mundo, sea un experto o no, sabe que los estrenos de Marvel generan unas fuertes ganancias económicas, aUn cuando la película no llega a funcionar del todo. Y como ejemplo del gran éxito de la factoría de superhéroes, la recaudación de 'Spider-man: No Way Home' ha logrado cifras que no se alcanzaban desde hace años.


La década dorada de Marvel

Esto es algo que lleva sucediendo desde hace algo más de una década. Pero este pasado 2021, Marvel se ha impuesto en la taquilla de una forma que nunca antes había hecho nadie. Lo cual nos ha llevado a un año en el que el resto de estrenos han sido llevados a un trato muy desigual para lo acostumbrado en el negocio del cine. Lo cual puede ser bueno para los fans del cine de superhéroes y catastrófico para los que disfrutan del resto de películas.

Parte de las películas del inagotable universo cinematográfico de Marvel.


Una acumulación de taquilla nunca vista

Según informó The Wrap, el total de los filmes de Marvel estrenados este pasado 2021 representaron un increíble 30% del total de la taquilla nacional estadounidense. Y esta hazaña la ha conseguido con solo cinco de sus películas, incluidas 'Spider-Man: No Way Home', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Eternals', 'Black Widow' y 'Venom: habrá matanza' de Sony, que han logrado acumular un tercio del total de la taquilla, generaron juntas más de 1350 millones de dólares en Norteamérica, algo más del 30% de los 4.450 millones recaudados en la venta de entradas del año pasado en los Estados Unidos.

Los grandes éxitos de Marvel Studios en el 2021.


Una tendencia que castiga al resto de filmes

Hay que tener en cuenta que el año pasado se estrenaron alrededor de 400 películas en los cines americanos, con lo que la enorme brecha entre los superhéroes y todo lo demás el año pasado creció con algo más del 18% del total de la taquilla nacional con respecto al 2018, en la que fueron estrenados super éxitos como los 'Vengadores: Endgame' y 'Black Panther'. Tras un indiscutible miserable 2020 para el negocio del cine, la presencia de Marvel en los cines ha salvado el 2021 y el hecho de que la taquilla se haya recuperado es algo bastante bueno, pero tiene un lado malo, y es que las otras películas no vinculadas a franquicias han fracasado de forma bastante preocupante.

En el otro lado de la balanza el fracaso de tres de los grandes estrenos del 2021.

Grandes películas de directores consagrados como 'West Side Story' de Steven Spielberg, 'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro y 'El último duelo' de Ridley Scott fracasaron de forma estrepitosa dejando atrás unas cifras llenas de pérdidas. Aunque hay que reconocer que no ayudó mucho que Warner Bros estrenara simultáneamente todas sus películas tanto en cines como en HBO Max en los Estados Unidos. Pero de seguro podemos ver ya, que las ficciones que apostaron por un cine diferente y adulto han sido rechazadas por el público como nunca antes.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Violento trailer (solo para adultos) de 'El pacificador'
Descubre cuánto miden los actores y actrices que dan vida a tus superhéroes favoritos
15 famosos cuya ascendencia latina desconocías



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros