Ridley Scott parece haber aprendido su propia lección sobre lo que atrae a los millennials a las salas de cine y parece haberse enzarzado a posta en una agria disputa con la verdadera familia Gucci a cuenta de cómo el veterano director (y productor) los retrata en su filme recién estrenado, 'La casa Gucci'.
Los herederos de la casa de moda italiana Gucci habrían amenazado este lunes con emprender acciones legales contra la nueva película de Ridley Scott 'La casa Gucci' por representar a los miembros de la familia como "matones". La película, que figura en las principales quinielas de candidatas al Oscar, está protagonizada por Lady Gaga en el papel de Patrizia Reggiani, que fue condenada por hacer asesinar al heredero de una de los mayores emporios de la moda, Maurizio Gucci, (interpretado por Adam Driver) en los años 90.

"La familia Gucci se reserva el derecho de tomar todas las iniciativas para proteger su nombre y su imagen, así como los de sus seres queridos", dice una carta firmada por los herederos del fundador Aldo Gucci, publicada por la agencia de noticias italiana ANSA.
En una entrevista concedida al podcast de la revista Total Film, Scott no ha dudado en expresar su incredulidad ante las quejas recibidas, ya que "tratamos de ser tan respetuosos como fuera posible ajustándonos a los hechos tanto como se pueda imaginar".
"Las personas que nos escribían desde la familia al principio eran alarmantemente insultantes, diciendo que Al Pacino no representaba físicamente a Aldo Gucci de ninguna manera", comenta Scott. "Y sin embargo, francamente, ¿cómo podrían estar mejor representados que por Al Pacino? Perdónenme. Probablemente tienen a los mejores actores del mundo, deberían ser tan jodidamente afortunados".

Patricia Gucci incluso llegó a quejarse por el tono cómico del filme en general y del personaje de Jared Leto en particular, "despeinado y con un traje de pana lila" como Paolo. "Horrible, horrible", dijo. "Todavía me siento ofendida". Scott no dudó en señalar que lo que se conocía de Paolo Gucci se ajustaba a lo que aparece en la película:
"La historia es una sátira. Y la sátira es realmente una forma elegante de decir que es una comedia. Creo que gran parte de ella es cómica. Ciertamente para los dos primeros actos", comentó el director de 84 años.
"No hay mucha información sobre Paolo, pero hay fotos de Paolo y ese es exactamente el aspecto de Paolo. Encontramos las fotos y Jared hizo lo que hizo y se vistió como Paolo. No hay mucho de Paolo hablando ante las cámaras. Así que eso tuvo que ser, hasta cierto punto, imaginado, pero está claro que Paolo era un hombre muy colorido y extravagante".

Curiosamente, la familia Gucci no está actualmente vinculada a la firma de lujo que ahora pertenece al grupo francés Kering cuyo principal accionista es François Pinault, suegro de Salma Hayek, una de las actrices que aparecen en la película.
|