La octava edición de MasterChef Celebrity ha generado una gran expectación entre los amantes de la televisión en España. La fecha de su esperado estreno, el jueves 7 de septiembre a las 22:35 horas en La 1, fue confirmada por Televisión Española en un anuncio durante el descanso del partido del Mundial de Baloncesto entre España y Canadá.
Este programa, que ha sido objeto de promoción constante en las últimas semanas, se ha convertido en una de las joyas de la programación de la cadena pública para la próxima temporada televisiva que arranca en septiembre. La fecha de su estreno ya estaba marcada en el calendario de muchos televidentes ansiosos por disfrutar de las emocionantes competencias culinarias de celebridades.
Sin embargo, la competencia será feroz, ya que MasterChef Celebrity se enfrentará a Gran Hermano VIP, cuyo estreno está programado para el jueves 14 de septiembre. Este enfrentamiento televisivo promete ser épico, ya que ambos programas gozan de una audiencia sólida y leal.
El jueves 7 de septiembre, MasterChef Celebrity competirá además con otros programas populares como Hablando en plata en Antena 3, el último especial de Reacción en cadena en Telecinco, Dos de los nuestros en Cuatro y las reposiciones de ¿Te lo vas a comer? en laSexta. Sin embargo, la verdadera batalla se librará la semana siguiente, cuando MasterChef Celebrity y GH VIP se enfrenten cara a cara por primera vez en la noche del jueves.
A pesar de que la séptima edición de MasterChef Celebrity experimentó una disminución en la audiencia, sigue siendo un éxito en el mercado televisivo actual, con una media de 1,5 millones de espectadores y un 15.5% de cuota de pantalla.
Lista de concursantes

La nueva temporada contará con una emocionante lista de concursantes, incluyendo al actor y director Eduardo Casanova, la actriz colombiana Laura Londoño, los actores Jorge Sanz y Miguel Diosdado, las presentadoras Toñi Moreno y Tania Llasera, la artista y modelo Palito Dominguín, las modelos Blanca Romero y Sandra Gago, el modelo y creador de contenidos Daniel Illescas, el jinete y jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi, la empresaria Genoveva Casanova, el dúo de humoristas César y Jorge Cadaval (Los Morancos), y el extorero Jesulín de Ubrique.

Por otro lado, el regreso de GH VIP después de cuatro años estará bajo la dirección de Ion Aramendi y Marta Flich, en sustitución de Jorge Javier Vázquez. Aunque los nombres de los concursantes aún no se han revelado, se espera una emocionante temporada después de la polémica que rodeó la edición anterior.
La edición anterior de GH VIP, emitida en 2019, logró una audiencia media de 3.257.000 espectadores y una cuota de pantalla del 32.3%, lo que hace que el enfrentamiento entre ambos formatos sea aún más interesante. |