El conocido actor Matthew Perry ha tenido que disculparse públicamente por los duros e innecesarios pasajes de su próximo libro 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing' que hacen referencia a Keanu Reeves como si fuera alguien que no mereciera estar vivo.
Fijación con Keanu Reeves
Entre los extractos que se han publicado en Internet de las memorias, que saldrán a la venta el 1 de noviembre a través de Flatiron Books, hay algunos en los que el ex actor de Friends habla de su propia lucha contra el abuso de sustancias y se lamenta de que antiguos compañeros de reparto, como River Phoenix y Chris Farley, hayan muerto por sus adicciones, mientras que Reeves "todavía camina entre nosotros".
Perry escribe en el libro que Phoenix, con quien compartió pantalla en la película de 1988 'A Night in the Life of Jimmy Reardon', era "un hombre hermoso, por dentro y por fuera". Perry añade sobre el actor, que murió de una sobredosis de drogas en 1993:
"Parece que siempre son los tipos con verdadero talento los que caen. ¿Por qué los pensadores originales como River Phoenix y Heath Ledger mueren, pero Keanu Reeves sigue caminando entre nosotros?".
Perry vuelve a mencionar a Reeves al recordar a Farley, que falleció de una sobredosis de drogas en diciembre de 1997, cinco meses antes del estreno en cines de la comedia de ambos, 'Almost Heroes'.
"Hice un agujero en la pared del camerino de Jennifer Aniston cuando me enteré. Y ahí sigue Keanu Reeves caminando entre nosotros. Tuve que promocionar Almost Heroes dos semanas después de su muerte; me encontré discutiendo públicamente su muerte por las drogas y el alcohol. Estuve drogado todo el tiempo".
Sus extrañas disculpas
En una declaración compartida con varios medios, Perry aclaró su opinión sobre esta polémica gratuita y sin sentido:
"En realidad soy una gran fan de Keanu. Sólo elegí un nombre al azar, mi error. Me disculpo. Debería haber usado mi propio nombre en su lugar".
No hay relación entre ellos
El libro de Perry no ofrece más aclaraciones sobre por qué se mencionó el nombre de Reeves. Y es que el actor de Matrix no parece compartir ningún crédito cinematográfico o televisivo con Perry, aunque si coprotagonizó con Phoenix la película de 1991 My Own Private Idaho.
Desde el fallecimiento de Phoenix, Reeves ha hablado abiertamente de su estrecha amistad y del dolor que le ha causado la pérdida. |