Matthew Perry, protagonista de 'Friends', fallece a los 54 años


Matthew Perry, la estrella de Friends, fallece a los 54 años. Según los informes, el actor de Chandler Bing se ahogó en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.
Matthew Perry, protagonista de 'Friends', fallece a los 54 años
29 de octubre de 2023Víctor Mateo

Casi 20 años después de que la exitosa comedia de situación llegara a su fin, la estrella de Friends, Matthew Perry ha muerto a la edad de 54 años. El actor protagonizó la serie de la NBC en el papel de Chandler Bing, uno de los más grandilocuentes del grupo epónimo de adultos más recordado por sus ocurrencias sarcásticas.

La interpretación de Perry le lanzaría al estrellato mundial, en el que llegaría a protagonizar diversos programas cómicos de corta duración y películas para la gran pantalla.


Aparentemente ahogado

Los Angeles Times ha anunciado la muerte de Perry a los 54 años. El actor de Friends fue encontrado muerto en la bañera de hidromasaje de su casa de Los Ángeles, según fuentes anónimas, aparentemente ahogado, aunque en el momento de redactar este artículo no se había confirmado la causa oficial de la muerte. Los representantes de Perry tampoco han emitido aún un comunicado oficial sobre la muerte del actor.


Estaba promocionando su libro de memorias

La noticia de la muerte de Perry se produce después de que el actor de Friends se embarcara en una gira de presentación de su libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (Amigos, amantes y la gran cosa terrible), en el que relataba sus problemas con su ascenso a la fama y cómo le llevó a luchar contra la adicción durante el rodaje de la comedia.

Aunque el libro suscitó cierta polémica por sus críticas a Keanu Reeves en comparación con otros actores fallecidos, Perry se encontraba aparentemente en un buen momento de su vida, habiendo superado muchos de los demonios personales a los que se enfrentó en el pasado.


El legado de Matthew Perry va más allá de Friends

Aunque se le recuerde sobre todo por su papel de Chandler en la serie, el legado de Perry en la pantalla va mucho más allá de su etapa en Friends. Poco antes de que la comedia llegara a su fin, el actor triunfó en la gran pantalla con la comedia The Whole Nine Yards, que protagonizó junto a Bruce Willis en el papel de un dentista que se entera de que su vecino es un antiguo sicario de la mafia que ha puesto precio a su cabeza.

Aunque recibió críticas mixtas, la película fue un éxito de taquilla, lo que dio lugar a la secuela de 2004, The Whole Ten Yards, que contó con el regreso de todo el reparto principal, salvo Michael Clarke Duncan, cuyo personaje fue asesinado en la primera película. Incluso en la pequeña pantalla, Perry siguió siendo aclamado en diversos proyectos tras el final de Friends.

El actor fue nominado a un Globo de Oro y a un Emmy por su papel en el telefilme The Ron Clark Story, además de protagonizar Studio 60 on the Sunset Strip y Go On, creadas por Aaron Sorkin, y tener un papel recurrente en The Good Wife y su secuela The Good Fight. Con Friends disponible en Max, el público acudirá al servicio de streaming para volver a ver el icónico papel de Perry como Chandler en los próximos meses.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Imanol Landeta y Geraldine Bazán: Estrellas Renacen en Telemundo con una Historia que Enamorará al Mundo
Imanol Landeta y Geraldine Bazán: Estrellas Renacen en Telemundo con una Historia que Enamorará al Mundo
Revelación en la pantalla: El vibrante elenco de 'FoQ: La nueva generación' que desafía a los íconos televisivos
Revelación en la pantalla: El vibrante elenco de 'FoQ: La nueva generación' que desafía a los íconos televisivos
Cobra Kai: Tres partes para un final épico
Cobra Kai: Tres partes para un final épico



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series