Hoy el mundo de la música está de luto por la muerte del cantante estadounidense Michael Lee Aday, más conocido como Meat Loaf.
"Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos", reza el comunicado emitido este jueves por la familia del artista fallecido a los 74 años.

La veterana estrella del rock arrastraba problemas de salud desde hacía años debido en parte a su sobrepeso, problemas que se remontan al 2003, en que sufrió un colapso sobre el escenario de Londres. Tras soer sometido a diversas pruebas, le fue diagnosticado el Sindrome de Wolff-Parkinson-White, una enfermedad que provoca arritmias cardiacas y puede causar mareos y desvanecimientos.
Algunos rumores apuntan a que el cantante "enfermó gravemente" de COVID unos días antes de su muerte.
El artista deja atrás un valioso legado encabezado por su trilogía de álbumes Bat Out of Hell que ya forman parte de la historia de la música. Entre sus galardones se encuentra el Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista por la canción "I'd Do Anything for Love".
¿Cuál es el origen del nombre de Meat Loaf?
Esa es una pregunta que le hicieron innumerables veces al artista a lo largo de su carrera, y a la que él respondía inventándose diversas historias. Sin embargo no fue hasta su participación en un especial Oprah: Where Are They Now? cuando se puso serio y contó la auténtica historia.
"Me lo pusieron cuando solo tenía cuatro días de vida. No la parte del 'Loaf', solo la de 'Meat', porque nací de color rojo brillante. El médico sugirió que me mantuvieran en el hospital durante unos días", contó el cantanta mientras recordaba que su propio padre estaba de acuerdo y quería que le llamaran así. "Quiero que llamen a mi hijo así, porque parece nueve libras y media de carne molida. Quiero que pongan una etiqueta con su nombre en la parte delantera de esa cuna de plástico y que diga: 'Carne'."

La segunda palabra de su nombre artístico le vino de su etapa de estudiante, siendo todavía un adolescente cuando jugaba al fútbol americano, deporte para el que estaba especialmente dotado. El cantante recordó el día en que le pisó el pie a su entrenador y éste le chilló: "¡Bájate de mi pie, pedazo de pastel de carne!". Fue entonces cuando el joven Meat decidió adoptar ese apodo con el que acabaría siendo conocido en el mundo de la música. |