Quedan pocas dudas de que el programa de anoche de Joaquín, el novato, en el que tenía como invitada a Mercedes Milá, ha sido el mejor de la serie hasta el momento. cY es que tenerla como invitada es un regalo para el entrevistador ya que nunca se calla y siempre lo da todo. Sin embargo Joaquín ha tenido que calmar sus nervios para hacer frente a una de las mejores comunicadoras de España, y más siendo un "intruso" en la profesión.
Antes de dar inicio a la entrevista, Joaquín reconoce a su equipo: "No he pegado ojo en toda la noche. Estoy de los nervios". Tampoco le ayuda el hecho de que ella no le deje acercarse en los minutos previos a la entrevista para no romper "la magia".
A pesar de haber sido la entrevista con menos humor, ha sido un programa muy interesante: pese a los nervios iniciales y a no conocerse de nada, Joaquín y Mercedes Milá congeniaron desde el principio.
"Mercedes Milá es una mujer que no se amilana ante nada", decía Joaquín mientras esperaba la aparición de su invitada. Cuando le ofrecieron presentar Gran Hermano, Mercedes confiesa que "me salvo la vida" y aceptó sin dudarlo. Pasaba de ser la gran entrevistadora a presentar el primer reality en nuestro país.
"A mi los riesgos no me asustan. A mí GH me salvó la vida porque en esa época al separarme de Jose -su pareja por aquel entonces con el que tenía una productora-, me quedé con una mano delante y otra detrás. Primero, apareció Jesús Hermida y después, Pilar Blasco, productora de GH, que me llamó para preguntarme si aceptaría presentar un formato como GH. Y le digo: '¿!Cómo!?'. Me pareció súper interesante", explicó a Joaquín en la que probablemente haya sido la parte más conocida de la entrevista puesto que la comunicadra ya lo había hecho muchas veces anteriormente.
También tuvo tiempo para explicar por qué lo dejó: "me abrasé". Ante los claros síntomas de depresión: "llegaba al plató habiendo estado llorando todo el día en mi casa y volvía a mi casa y seguía llorando". "Y en el año 16 dije 'me voy'. Y me fui a curarme. Y eso fue una experiencia que cambió mi vida. Al principio no pedí ayuda porque creía que no lo necesitaba. Fue mi hermano Lorenzo el que me dijo que necesitaba un psiquiatra".
La entrevistadora
En la parte más interesante de la entrevista, Mercedes Milá explicó a Joaquín cómo ser un buen entrevistador: escuchar y mirar a los ojos. Entonces le habló de sus tres entrevistas más impactantes:
La primera a Miguel Bosé cuando un rumor aseguraba que había muerto de SIDA. Mercedes Milá contó cómo había hecho para conseguir aquella entrevista.
La segunda, la primera entrevista que Isabel Pantoja concedió tras la muerte de Paquirri. Aquí reconoce que hoy no le gusta cómo quedó: "Le preguntaría más directa y le preguntaría si sabe lo que significa la palabra perdón".
Grandes momentos
La tercera es un momento, aquel en el que Jesulín de Ubrique en pleno directo se bajó los pantalones para mostrar a una espectadora que ponía en duda su toreo las cornadas que había sufrido. Milá le preguntó a Joaquín: "¿Tú qué hubieras hecho?" Joaquín se bajó raudo los pantalones y la presentadora acabó tocando pierna.

Hay que destacar también el momento en que Joaquín va sacando de una caja tres elementos que han marcado la carrera de Mercedes Milá:
Primer objeto, una palangana: el 20 de octubre de 1986, Mercedes Milá entrevistaba a Camilo José Cela y en medio de la entrevista el escritor le dice que tiene un don que pocas personas poseen: puede absorber por el ano litro y medio de agua. Mercedes Milá se quedó alucinada y le pidió a su Jose una palangana. "Luego leí en un libro que era todo mentira. ¡Qué hijo de puta! Me la metió doblada".
Segundo objeto: el libro de Paco Umbral. Sin duda uno de los momentos más famosos de la historia de la televisión española, cientos de veces repetido. Aquí Mercedes Milá no se muestra tan divertida como con el anterior: "Él se creía que él era sentarse y hablar de su libro, pero había otros temas. Se quedó flipado porque comprendió que yo me había leído el libro y tenía todo preparado", dijo.
Tercer objeto: un vaso de tubo. "¡El vaso polla!", chilló Mercedes Milá en cuanto lo vió. "Imagina que estás entrevistando a Nacho Vidal y le dices 'he traído un metro de coser'. ¿Te importa ponerte de pie? Y se lo pongo y me dice: '¿sabes los vasos de discoteca? Pues eso mide'. Y yo pensaba, pero cómo puede meterse eso la gente, ¡qué horror! Y desde entonces no puedo ver esos vasos porque veo una polla y a ti desde hoy te va a pasar lo mismo".
Su gran amor
Mercedes también habló de su gran amor, Jose, y del dolor que sintió con su muerte el año pasado, de como estuvo siempre para ella, que "me mantenía y me daba de comer", en una época en la que Mercedes Milá hubiese tenido que volver a casa de sus padres. "Hubo un tiempo, después del programa Dos por dos que estuve 4 años sin trabajo, que si no es por Jose, que me alimentaba y me pagaba el piso, tendría que haber vuelto a casa de mis padres. Así que eso, el fracaso, lo tengo grabado en el alma".
El pis en la ducha
Cuando Joaquín ha cambiado de tercio y ha empezado a preguntar por el ego, Mercedes ha salido con un "Me apuesto doble contra sencillo que el 90% de la población se mea en la ducha. Yo hoy, por ejemplo, he terminado en la bici, me he metido en la ducha y ese pipi calentito... Hay que disfrutar de las cosas pequeñas".
No contenta con esas palabras, Mercedes Milá fue mucho más allá con sus escatológicas declaraciones: "La caca es lo mejor que hay. La caca es el DNI más importante que tenemos los seres humanos. Los perros huelen el culo porque es su carne de identidad y los humanos tenemos la caca".
Ahí Joaquín estuvo rápido en la respuesta. "¡Uy, los perros!. A lo que Milá le suelta "¿Tú también hueles los culos?", pero Joaquín reacciona rápido para salir del charco en el que se acababa de meter: "Yo no he venido a hablar de mi culo, Mercedes".
|