Tras el anuncio el miércoles de la muerte del guitarrista de rock inglés Jeff Beck, músicos y celebridades acudieron a las redes sociales para recordar al artista y su ilustre carrera. Entre ellos, Gene Simmons, Mick Jagger y Rod Stewart compartieron sus condolencias y se deshicieron en elogios hacia el "distintivamente brillante" guitarrista.
En un mensaje en Twitter, Stewart agradeció a Beck por ser "uno de los pocos guitarristas que, cuando tocaba en directo, me escuchaba cantar y respondía. Jeff, eras el mejor, mi hombre. Gracias por todo". Stewart era el vocalista del Jeff Beck Group, una formación que musicalmente trascendió los escasos dos años que la banda estuvo realmente unida.
Jagger publicó una grabación de él y Beck compartiendo escenario en 2012 para interpretar "Commit a Crime" en la Casa Blanca. "Hemos perdido a un hombre maravilloso y a uno de los mejores guitarristas del mundo", escribió.
Tony Iommi, de Black Sabbath, describió a Beck como "un guitarrista excepcional, icónico y genial". Los dos compartieron un importante espacio en el último álbum de Ozzy Osbourne, "Patient Number 9" (2022), que recibió varias nominaciones a los premios Grammy 2023, incluidas sendas candidaturas para Iommi y Beck en las categorías de mejor interpretación de metal e interpretación de rock.
"Nunca habrá otro Jeff Beck", concluye la nota.
Una noticia desgarradora: el gran Jeff Back ha fallecido", escribió Gene Simmons en Twitter. "Nadie tocaba la guitarra como Jeff. Por favor, háganse con los dos primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemplen la grandeza", dijo, refiriéndose al debut de Beck en 1968, "Truth", y a su sucesor, "Beck-Ola", de 1969.
En una entrevista con Music Radar en 2017, se le pidió a Simmons que enumerara las pistas que "volaron su mente" y enumeró "Truth", diciendo: "Incluso antes de Led Zeppelin y Cream, Beck tomó el blues y subió el volumen. Pero no se trataba solo de decibelios; Beck iba más allá en todo tipo de direcciones. Pequeños licks de jazz matizados que te pillaban desprevenido... melodías sofisticadas y delicadas".
También dijo a la publicación que era el disco que tocaba "justo antes de salir al escenario. Aunque saliera hoy, te llamaría la atención".
|