El actor de origen búlgaro Christo Jivkov, más conocido por su papel de Juan el Apóstol en la controvertida película de Mel Gibson La pasión de Cristo (2004), y que protagonizó la galardonada película de Ermanno Olmi La profesión de las armas (2001), falleció el viernes por la noche en Los Ángeles.

En un comunicado publicado en Facebook por la compañía cinematográfica búlgara Red Carpet Films, cofundada por Christo, se afirmaba que no tenían "palabras" para "describir el dolor de esta pérdida".
Hoy hemos perdido a nuestro querido amigo y colega Christo Jivkov, cofundador de Red Carpet.
"Estamos verdaderamente devastados por esta pérdida inoportuna. Nunca te olvidaremos".
La actriz italiana amiga de Christo, Maria Grazia Cucinotta, de 54 años, que interpretó a una chica Bond en El mundo no es suficiente, dijo en Instagram en un mensaje escrito en su lengua materna: "Todavía no quiero creer que te hayas ido... dolor sin fin. Hola Christo, amigo mío, alma gentil, tu lucha por la vida, fue la lucha de todos los que te amamos".
Su carrera en el cine y la televisión italianos le llevó a interpretar a John junto a Jim Caviezel y Monica Bellucci en La Pasión de Cristo, que recaudó 612 millones de dólares en todo el mundo.
Se esperaba que participara en la largamente rumoreada secuela, siempre y cuando se empezara a rodar. |