Muere Jean-Marc Vallee, director de 'Dallas Buyers Club' y 'Big Little Lies'


El fallecido cineasta que ganó un Emmy por su trabajo en la serie de HBO 'Big Little Lies', murió en su cabaña en las afueras de la ciudad de Quebec en la noche del 25 de diciembre de 2021, a la edad de 58 años.
Muere Jean-Marc Vallee, director de 'Dallas Buyers Club' y 'Big Little Lies'
27 de diciembre de 2021Víctor Mateo

El laureado director Jean-Marc Vallée ha fallecido a los 58 años de edad, era conocido por dirigir películas de la talla de Dallas Buyers Club y Wild, y también por el gran éxito de su serie de HBO 'Big Little Lies'. Su socio de producción de toda la vida, Nathan Ross, confirmó su muerte en un comunicado compartido con The Hollywood Reporter. Vallée murió repentinamente durante el fin de semana en su cabaña cerca de la ciudad de Quebec, Canadá, y la causa de la muerte aún no se ha revelado.


El comunicado de su socio y amigo

"Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente", decía el comunicado. “Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán".

El cineasta con su socio y amigo Nathan Ros en una imagen reciente.


Su prolífica vida

Nacido en Montreal, Canadá, Vallée se introdujo en la dirección a través de los videos musicales. Su primer largometraje, fue el thriller 'Black List' de 1995, que obtuvo nueve nominaciones para los premios Genie de Canadá, posteriormente su película de 2005 'CRAZY', ganó 11 Genies. La actriz Emily Blunt interpretó a la reina Victoria de Gran Bretaña en su película de 2009 'The Young Victoria', que obtuvo tres nominaciones al Oscar, ganando el premio al mejor diseño de vestuario.

El director pasó al siguiente nivel con su filme 'Dallas Buyers Club' de 2013, la historia está basada en la historia real de Ron Woodroof, quien vendió medicamentos experimentales a pacientes con sida. El emotivo drama obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película, y llevó al podio a las estrellas Matthew McConaughey y Jared Leto.

El fallecido director con las actrices Laura DernReese Witherspoon protagonistas de su exitosa serie 'Big Little Lies'.

La gran habilidad del cineasta para sacar lo mejor de su equipo y del reparto a sus órdenes se ejemplificó aún más en la adaptación de HBO repleta de estrellas 'Big Little Lies', el proyecto fue escrito por David E. Kelley y Vallée lo dirigió y produjo. El director también ganó un Emmy y un premio DGA por dirigir a Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern y el resto del elenco de primer nivel en la primera temporada de la mencionada serie, que se estrenó en 2017.


HBO también quiso recordar al fallecido director

En un comunicado compartido con THR, el equipo de HBO dijo que están "conmocionados por la noticia de su muerte repentina" y expresaron sus "más sentidas condolencias" a su familia y seres queridos. "Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional profundamente visceral", decía el mensaje de la cadena. "También fue un hombre enormemente cariñoso que invirtió todo su ser junto a todos los actores que dirigió".

Sede principal de la cadena de televisión HBO.


Durante una entrevista de 2016 con THR, el director reveló lo que más le gustaba de trabajar en Hollywood, era “los sueños”, dijo en aquel momento. "Los sueños pueden hacerse realidad. Estoy viviendo ese sueño ahora mismo". A Vallée le sobreviven sus dos hijos Alex y Émile.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Netflix demandada por usar clips de 'Ace Ventura' en 'Tiger King'
Estas estrellas del cine de acción ruedan sus propias escenas de riesgo
Henry Cavill pide a los seguidores de The Witcher que dejen de tirarle monedas por la calle



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros