O. J. Simpson, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano y una vez estrella internacional, ha fallecido a los 76 años debido al cáncer de próstata que padecía. El 10 de abril, rodeado de sus hijos y nietos, Simpson sucumbió a su batalla contra el cáncer. Su familia, que comunicó la noticia a través de las redes sociales, ha pedido respeto por sus deseos de privacidad durante este tiempo de transición.
Simpson, apodado "The Juice", fue uno de los atletas más populares de finales de los años sesenta y setenta. Superó una enfermedad infantil para convertirse en un corredor electrizante de la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman como el mejor jugador de fútbol universitario.

Tras una carrera de récord en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, ingresó en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional. Simpson convirtió su estrellato futbolístico en una carrera como presentador deportivo, publicista y actor de Hollywood en películas como la serie "Agárralo como puedas".

Sin embargo, la vida de Simpson cambió drásticamente después de que su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman aparecieran fatalmente acuchillados frente a su casa de Los Ángeles el 12 de junio de 1994. Fue acusado de los asesinatos y protagonizó uno de los juicios más mediáticos de la década de los 90, conocido como "el juicio del siglo". A pesar de las numerosas pruebas presentadas por los fiscales, Simpson fue absuelto tras ser declarado inocente. La defensa alegó que Simpson había sido incriminado por policías blancos racistas.

El juicio, que fue televisado, conmocionó a Estados Unidos y atrajo la atención de millones de espectadores en todo el mundo. Incluso el Presidente Bill Clinton abandonó el Despacho Oval para ver el veredicto en el televisor de su secretaria. Aunque Simpson evitó la cárcel, fue condenado dos años después a pagar 33,5 millones de dólares a las familias de los asesinados en un juicio civil. En 2008, fue condenado a nueve años de prisión por 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos vendedores en Las Vegas.

El caso de O. J. Simpson ha tenido una gran repercusión en diferentes proyectos audiovisuales, desde parodias en series como 'Los Simpson' o 'South Park', hasta la recreación del suceso en 'American Crime Story', una serie de Ryan Murphy que tuvo a Cuba Gooding Jr. como protagonista. |