Netflix ha anunciado la renovación de 'El problema de los 3 cuerpos', una serie de ciencia ficción basada en la famosa saga literaria de Liu Cixin. A pesar de las audiencias algo decepcionantes, la plataforma ha decidido seguir adelante con este ambicioso proyecto, garantizando así una continuación de la historia.
La decisión de Netflix de renovar la serie no implica necesariamente una segunda temporada completa. En lugar de eso, la plataforma ha encargado "episodios adicionales", lo que sugiere un compromiso de proporcionar un cierre a la historia sin necesariamente invertir en una temporada completa. Esta decisión parece ser un intento de equilibrar los costes de producción con el deseo de evitar dejar la serie sin concluir.

Los creadores de la serie, David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo, han expresado su entusiasmo por la oportunidad de llevar la historia a su "épica conclusión":
"Estamos encantados de poder contar esta historia hasta su épica conclusión. Desde que leímos la última página de la magnífica trilogía de Cixin Liu, esperábamos poder llevar al público hasta el fin del universo con nosotros. Allá vamos."
Aunque originalmente esperaban que se necesitaran al menos tres o cuatro temporadas para contar la historia completa, parece que este final puede desviarse de los dos libros restantes de la trilogía de Liu Cixin, 'El bosque oscuro' y 'El fin de la muerte', por motivos prácticos.
A pesar de las cifras de audiencia contradictorias y el elevado coste de producción, Netflix ha demostrado su compromiso con la serie y sus creadores. Benioff y Weiss continuarán produciendo ficciones para la plataforma, incluyendo una serie sobre el presidente estadounidense James Garfield. |