Netflix ha confirmado que llegará una secuela de una de sus películas más exitosas de todos los tiempos: Troll. La primera película se estrenó en 2022 y seguía a una criatura gigantesca que despertaba tras mil años en cautividad, provocando toda clase de estragos en su camino hacia Oslo.
El filme se convirtió en un éxito masivo para Netflix y, a día de hoy, sigue siendo la película original de Netflix en lengua no inglesa más vista.
La película obtuvo 103 millones de visitas en sus primeros 91 días y se situó en el Top 10 en 93 países. También encabezó las listas de Noruega, Estados Unidos y Reino Unido.

Una vuelta de tuerca al floklore noruego
El director Roar Uthaug, que dirigió la primera película y regresa para la secuela, dijo en un comunicado: "Hacer Troll ha sido el sueño de toda una vida hecho realidad, y la acogida que ha tenido nuestra película noruega en todo el mundo ha sido increíble".
Por su parte, los productores Espen Horn y Kristian Strand Sinkerud han declarado que la secuela de Troll "volverá a girar en torno a una figura noruega de cuento de hadas, interpretada, dirigida y producida por noruegos".

La secuela comenzará a rodarse en 2024. De momento no hay fecha de estreno anunciada para el proyecto. Sin embargo, este es el último nuevo proyecto de Netflix, que ha compartido una serie de próximas nuevas películas y programas de televisión.
El contenido original noruego de Netflix también incluye la serie "Salmon Island" (título provisional) de las creadoras de la popular serie de comedia criminal "Lilyhammer", Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin; así como "Royalteen" de Per-Olav Sørensen; "Ragnarok"; "War Sailor"; y "Royalteen: Princesa Margrethe". |