Netflix ha anunciado por sorpresa el inminente estreno de 'El caso Figo: El fichaje del siglo', un largometraje documental centrado en la historia del traspaso del futbolista portugués Luís Figo, ganador del Balón de Oro, del FC Barcelona al Real Madrid.
El documental en español revela la apasionante historia de cómo se produjo el traspaso de Figo del FC Barcelona a su acérrimo rival, el Real Madrid. La historia es un retorcido relato de acuerdos de trastienda, una rivalidad deportiva verdaderamente histórica y una profunda división cultural.
'El caso Figo: El fichaje del siglo' contará con el testimonio de primera mano del propio exjugador portugués. "Tanta gente ha hablado sin saber del fichaje pero la historia verdadera la tengo yo porque yo soy el protagonista", explica Luis Figo.
El documental, que ha sido elaborado a partir de un material que suma más de 30 horas de entrevistas, contará con las versiones de los 12 principales implicados en el polémico traspaso de Figo al Real Madrid. Así, además de las declaraciones del protagonista, también podremos escuchar al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que en aquel verano del 2000 era uno de los candidatos a la presidencia del club blanco.
"¿Quién cree que dice la verdad?", le preguntan a Florentino en el avance. "Sin ninguna duda yo, que soy el protagonista. Yo todo lo que voy a contar es lo que pasó", responde el actual presidente del Real Madrid.
También participan en el documental el representante de Figo en aquel entonces, José Veiga, el presidente del Barcelona en aquel año, Joan Gaspart, y el exfutbolista portugués Paulo Futre.
La sinopsis

Luís Figo era el jugador más codiciado del fútbol mundial cuando salió al balcón del gótico Palau de la Generalitat, la sede de la presidencia de Cataluña, en una cálida tarde de verano de 1998. Ataviado con el traje del club, con el pelo teñido de azulgrana, celebró el último título de liga del Barcelona ante un público enfervorecido, coreando con el micrófono: "¡Blancos, llorones; felicita a los campeones!".
Dos años más tarde, saltó al campo del Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, vistiendo la equipación blanca del Real Madrid. Fue el primer jugador en unirse a la legendaria revolución de los 'Galácticos' de este equipo. Fue el futbolista más caro y mejor pagado del mundo. Fue también el hombre más odiado de Cataluña.
|