Netflix continúa su imparable ritmo de producción, brindando a los espectadores una amplia variedad de estrenos semana tras semana. Entre las últimas novedades, destaca el inicio del rodaje del próximo thriller español, 'El cuerpo en llamas', con el objetivo de seguir el éxito de producciones como 'Código: Emperador', 'Santo' o 'El Hoyo'.
Netflix anunció hace tiempo su intención de llevar a cabo la dramatización del infame Caso de la Guardia Urbana, el cual se descubrió tras el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre en el pantano de Foix, Barcelona. Esta serie original de la plataforma aprovecha dos aspectos fundamentales que son altamente valorados por la plataforma: se trata de un true crime, género muy apreciado en su catálogo, y es una producción española, país que está generando grandes éxitos en Netflix.
Esta nueva ficción española de Netflix es una miniserie inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en 2017, cuando un hombre fue encontrado calcinado en el pantano de Foix, en la provincia de Barcelona. A medida que avanza la investigación del homicidio, salen a la luz una serie de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona. Reservaremos los detalles para no arruinar la sorpresa a los espectadores. La miniserie, producida por Arcadia Motion Pictures, comenzó su rodaje en Barcelona y otros municipios de la provincia el 19 de septiembre de 2022.
La trama de 'El cuerpo en llamas' nos traslada a mayo de 2017, cuando el cadáver de Pedro, un agente policial, aparece calcinado dentro de un coche en el pantano de Foix. Este suceso genera gran interés en la opinión pública a medida que la investigación revela una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro, su pareja Rosa y el exnovio de esta, Albert.

Para dar vida a Rosa y Albert, los dos protagonistas agentes de policía de esta historia, Netflix ha contado con dos talentosos actores que ya son conocidos en la plataforma por proyectos anteriores. Encabezando el reparto se encuentran Úrsula Corberó ('La casa de papel', 'Lift') y Quim Gutiérrez ('El vecino', 'Amor de madre'). Su labor en 'El cuerpo en llamas' se complementa con las interpretaciones de José Manuel Poga ('Fugitiva') como Pedro, actor que compartirá escenas menos intensas con Corberó que las que protagonizaron juntos en 'La casa de papel'; Isak Férriz ('Bajocero', 'Gigantes', 'Feria: la luz más oscura') y Eva Llorach ('Quién te cantará', 'Élite', 'Campamento Albanta'), entre otros destacados intérpretes.

La dirección de 'El cuerpo en llamas' está a cargo de Jorge Torregrossa ('Fariña', 'Intimidad'), quien también ejerce como productor ejecutivo, y Laura Mañá ('Un novio para mi mujer'). El guion ha sido escrito por Laura Sarmiento ('Intimidad', 'Matadero'). La serie estará disponible en Netflix a partir del 8 de septiembre. |